Sodoma y Gomorra, ¿un hecho real?

SODOMA Y GOMORRA, ¿UN HECHO REAL?



“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra”. Así relata la Biblia, (Génesis 19:24,28) la destrucción de las ciudades pecadoras de Sodoma y Gomorra, relato, que en estos días está dejando atrás su categoría de mito religioso para convertirse en una enigmática realidad.

La noticia nos refiere que científicos de la Universidad de Bristol, acaban de descifrar por fin el texto de una tablilla hecha de arcilla que los arqueólogos estiman provendría del año 700 a.C., y en la que se registra el testimonio de un testigo que asegura haber visto cómo un asteroide se precipitó a la Tierra hace más de 5 mil años.

La tablilla de Sodoma y Gomorra

La tablilla fue rescata en el siglo XIX de las ruinas del palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layad. Tiene forma de escudo y contiene el ya citado testimonio escrito de manera cuneiforme de tal modo que sólo recién ha podido ser descifrado.

Los resposables de esta decodificación serían el director de una compañía espacial Alan Bond, y el profesor de aeronáutica de la Universidad de Bristol, Mark Hempsell. Según ellos, el nuevo análisis hecho a la tablilla indicaría que un asteroide impactó contra la Tierra hace 5 mil años y si bien esto no probaría de ninguna manera la existencia de Sodoma y Gomorra, sí explicaría las leyendas apocalípticas en esa época en todas las culturas de la cuenca mediterránea.

Las columnas de fuego

En todo caso, la relación de Sodoma y Gomorra con esta tablilla es que el mismo hecho descrito por la Biblia encajaría perfectamente con el golpe de un asteroide. Es más, los eventos descritos como el fuego proveniente del cielo entre otros coincidiría además con el texto hallado en la tablilla.

Según una nueva tecnología que localiza la ubicación exacta de las estrellas hace miles de años, se ha logrado estimar que este asteroide habría impactado contra la Tierra el 29 de junio 3,123 años a.C., en los Alpes austríacos. Para los astrólogos, este hecho habría provocado el levantamiento de una columna de llamas de por lo menos 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Sinaí o el norte de Egipto, algo que lo vincularía con la antigua historia judeocristiana de la Biblia.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

puede ser...

Anónimo dijo...

si es cierto lo que dicen ya que la iglesia es una verdadera mentira, no lo digo porque sea una resentida de la iglesia sino que, ellos nos han mentido tanto hasta ahora que ya es hora de sacar ala luz la verdad.

adolfo carlos gagliardo dijo...

Cristo viene!!!respuestas tales como"puede ser"o"si es cierto lo que dicen"puede ser fatal para estas ultimas horas de gracia!La unica verdad,el unico camino no se comprende con el intelecto sino con un corazon humillado y dispuesto a escuchar al unico Dios que habla,que no es mudo,que no hay que sacarlo de paseo,que no se destiñe,a Jesucristo de Nazareth!Animate!preguntale!y no te apures!espera la respuesta!El esta vivo,i habla!hay que ver si te aguantas la respuesta!desde Argentina,barrio de Saavedra,Ciudad de Buenos Aires,adolfo gagliardo,pastor que no roba a punta de biblia.comunicate a : gloriaalrey(a)gmail.com puse(a) porque no me entra el"arroba".Cristo Viene Ya.

Norherz dijo...

Sodoma y Gomorra existio, el que no cree en las Sagradas Escrituras, ya esta condenado. Los Invito a leer estos enlaces.

http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/servicios/blog/leer.php?p=605

http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/servicios/blog/leer.php?p=618

Doblen sus rodillas y oren humillados a Dios Padre todopoderoso y pidan su Espíritu Santo para que no sigan siendo engañados. Todo esto pidiendolo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y dejando la vanidad de este mundo. Que Dios los ilumine en su infinita misericordia.

Carola dijo...

obvio que fué un meteorito, el que trae los regalos es Papá Noel o nuestros padres? ya dejamos de ser niños y creer en fábulas fantásticas.
y oremos con los hipócritas de los pastores y religiosos...
"gloria trevi, gloria carrá, gloria gaynor, divina divina gloria...zucundum zucundum"

fabio dijo...

no digas idioteses carola si vas a hablar mal de alguien mejor no pongas tus letras y pensamientos aca y guardatelos.

fabio dijo...

Ademas la biblia siempre habla en parabolas no pensaras que diria un meteoro o asteroide a caido y destruyo sodoma y gomorra pues no esa no es la manera de proceder de la biblia y si ha caido no es de casualidad ten siempre presente esto, los milagros o los hechos biblicos o devastadores siempre tienen explicacion,el hecho que sea evento biblico no quiere decir que sea engaño o mentira solo es para que nos hagan pensar y deducir como es que sucedieron los eventos (no tomes literalmente lo que dice la biblia esto te hace decir tonterias) piensa y analizalo cientificamente si puedes XD.

otaki dijo...

QUIEN QUIERE CREE, ESTAMOS EN LOS TIEMPOS FINALES HEMOS VIVIDO GRAN PARTE DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y AUN HAY INCREDULOS? NO VAYA A SER DEMASIADO TARDE CUANDO QUIERAN CREER Y CAMBIAR.ENTREGUEMOS MUCHO AMOR A QUIENES NOS RODEAN ARREPIENTANSE YA DE SUS PECADOS CON HUMILDAD. YO TAMBIEN SOY PECADORA Y POR DIOS QUE ME HA COSTADO, LIMPIARME. DIGAN CON AMOR Y FE: PADRE, ME ARREPIENTO DE CORAZON DE MIS PECADOS (NO SOLO DECIRLO, TAMBIEN HAY QUE DESEARLO DE CORAZON)PADRE ACEPTO CON AMOR, CON MUCHO AMOR TODO LO QUE TU ME ENVIES, GRACIAS PADRE. Y A LA VEZ SEAMOS CONSECUENTES CON NUESTROS FUTUROS ACTOS, CUESTA, PERO INTENTEMOSLO, SOLO PREGUNTO QUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL 888? CARIÑOS UNA PECADORA.otaki

Jorge Azul dijo...

No c, yo encuentro otra interpretación de este escudo aqui: http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/planeta12/12planet_09.htm
donde se menciona que es un ruta de nave espacial, igual y puede coincidir que la nave bajo y quemo a la ciudad, la iglesia dice todo con 2 caras...q opinas?

Anónimo dijo...

Senhores que no existen pecados ni pecadores, basta ya de creerse el cuento impuesto por la secta llamada Iglesia Católica para manipular a las personas. Lo único que les traerá son enfermedades a sus vidas. Abran los ojos de una vez! Recientemente salía el Ratzinger diciendo que no debíamos ser egoistas ni anhelar cosas materiales!!! Por favor si son los duenhos del MAYOR emporio inmobiliario y de obras de arte del planeta!! Si vendieran todo lo que tienen se acabaría el HAMBRE y los pobres en el MUNDO! BASTA YA! La única iglesia que ilumina es la que arde.

Anónimo dijo...

La biblia es un cuento, un relato hay muchos hechos y lugares que no se han comprobado ni se puede comprobar que existieron.

¿Existió jesùs? no hay documento alguno que lo pruebe solamente la biblia y esta fue escrita muchos años despues "de que vivió" por gente desconocida que no "vivió" los acontecimientos de primera mano.
Pudo haber sido un invento con el fin de manipular.

Todo se basa en la fe y la fe no necesita comprobación.

Miguel

Anónimo dijo...

Bueno, antes que otra cosa un saludo a todos. En estos asuntos de Dios y de la Fe es muy dificil ponerse de acuerdo o converger en una opinión pues todos vemos la misma cosa en angulos diferentes, la vida nos ha regalado experiencias diferentes a todos. Yo solo les pido que observen nuestra realidad hoy, nos estamos quedando sin agua potable, se estan derritiendo los polos, el calentamiento global, las guerras, la desaparición de las especies, etc... Estamos montados en una espiral hacia la destrucción, estamos dañando de forma irreversible nuestro unico hogar. ¿Que nos falta como raza humana para darnos cuenta que nosostros mismos nos estamos destruyendo?. Bueno yo soy catolico amigos, Jesucristo dijo sean perfectos como yo soy perfecto y lo hemos mal interpretado, nos creemos los amos y señores de todo y por lo tanto todo debe ser a nuestro beneficio, sin importarnos los rios, los bosques, las demas especies vivas, los polos, las guerras, inclusive nuestro projimo. A mi entender el ser perfecto es poder equilibrar todo para que pueda seguir con su armonia cosmica universal (como nos lo muestran los mayas) y la posibilidad de formar una cultura superior. Bueno hasta aqui dejo esta reflexión, que el espiritu de dios los acompañe siempre.

Anónimo dijo...

buen dia compañeros. en la biblia se habla con metaforas, pero todos los hechos tienen explicación cientifica... y se pueden comprobar. si dios mando un meteorito y porque todo lo creo él, y solo él sabe y puede controlar el universo. el meteorito si eso fue lo que destruyo sodoma y gomorra no fue casualidad... todo lo que ahi esta escrito se ha cumplido y se esta cumpliendo... crean no sean ciegos... acaso creen que todo surgio por accidente como dicen los cientificos cuando no hayan una explicación "y por un accidente se unio una molecula con otra y surgio la vida, de ahi surgieron muchos accidentes y se formo el hombre y todas las especies" y despues de millones de años no ha ocurrido otro accidente... pero si no quieren creer que podemos hacer. es mas facil para ustedes creer en los periodicos y en lo que dice tu profesor que lo que dios dice atraves de los profetas y de los evangelistas (mateos, pablo, lucas, y marcos) que si vivieron con él, claro pablo fue despues porque dios lo convirtio. antes de escribir algo contra dios piensenlo... vean nada mas lo que estamos viviendo... aun estan a tiempo, dios les perdonara, si se arrepienten a tiempo... mañana puede ser tarde.... francisco.

Anónimo dijo...

vamos bien...con los comentarios digo, agrego, giorgio bongiovanni, el estigmatizado,es la voz que grita en el desierto, interpreta muy bien el apocalipsis, y denuncia al vaticano y más...chusmeen..estamos en el apocalipsis de una

CARLOS LOPEZ ENGLISH TEACHER dijo...

norherz dijo que quien no cree en las sagradas escrituras ya esta condenado!!!! o sea que la mitad del mundo ya esta condenada, no se puede ser budista ni shintoista ni hinduista ni nada que no sea lo que este señor dice. Por favor, seamos un poco mas universales, este libro, o mejor los libros, (biblia)son el producto cultural de un pueblo, como el popol vuh o cualquier otro, con la diferencia que por razones politicas de dominio se extendio por el mundo rapidamente, colonizacion tras colonizacion. Hay muchas bebidas cola, pero la coca cola tiene el respaldo publicitario mas grande por eso es la principal. espero que si pido una bebida cola vernacular para refrescarme, no este condenado!!!! Por otra parte condenado de que y por quien? hasta ahora no he cometido ningun delito para ser condenado, me llevo muy bien con la ley. La verdad que estos cuentos no pasan de ser mas que literariamente interesantes.Un dios que mato niños inocentes por miles,en estas ciudades o estaba loco, o era un asesino, o simplemente no es muy distinto de Baal o Shiva, o Amaterasu, sencillamente no existe.

Anónimo dijo...

SON TODOS UNOS FALOPEROS ! MIRA LAS HUEVADAS QUE SE PONEN A DISCUTIR...SI UN METEORITO CAYO DE PURO OGETE EN PROXIMIDAD DE CIUDADES SUPUESTAMENTE PECADORAS ..QUIEN PIJA SON TODOS USTEDES SANTURRONES PARA DECIR QUE ESTA BIEN O QUE ESTA MAL...VAYAN Y APRENDA A LAVARSE EL ORTO ANTES DE HABLAR QUE ESTA BIEN O QUE ESTA MAL...MUCHO PENSAMIENTO HA HECHO QUE EL HOMBRE SE PIENSE QUE ES MAS QUE LAS DEMAS COSAS EXISTENTES EN EL PLANETA Y NO SE DAN CUENTA QUE SIGUEN SIENDO OTRO ANIMALITO , Y ESA SOBERBIA ES LA QUE NOS VA A DESTRUIR.....Y USTEDES PUTOS SANTURRONES O SEA CURAS , SACERDOTES, MONJES TIBETANOS O COMO PORONGA QUIERAN LLAMARSE NO HICIERON AMS QUE CRITICAR EN DE DISFRUTAR EL DON DE LA VIDA

Anónimo dijo...

HEey me qma de bronca saber q gente q no le interesa a fe se meta con esta... sea o no sea real...yo no voy a cambiar mi forma de pensar por mas q me digan que soy un ignorante... Dios es Dios para mi... como la teoria del Big Bang es la teoria del Big Bang para un cientifico...La vida es un diseño inteligente que le dio la posiblidad a cada ser humano de ser libre en sus elecciones .. Yo me decido por CRISTO por mas q la ciencia diga lo que diga... NO ME METO CON ELLA:.. NO SE METAN CON LOS Q TENEMOS FE... "Haced con los otros como quieren que hagan con ustedes"... a parte mientras mas se intenta averiguar las cosas de la vida...desde las celulas tan bien entretejidas... hasta las estrellas que brillan manteniendose en perfecto orden en el espacio para mi son muestra del Amor del creador... EL QUE NO QIERA CREER EN DIOS QUE NO LO HAGA:.. YO SI decidi por el como el me lo demuestra con todas sus bendiciones... le debo mi vida al PAdre... por favor de rodillas pido .. dejen de discutir entre religion y ciencia... nunca se va a llegar a un acuerdo... de echoo las veces q estuvee re mal...saben qien me saco adelante??? la palabra de Dios...asi es la BIBLIA!!... q Dios los bendiga...y ojala dejen de buscar razones para algo que solo se cree por fe...

Anónimo dijo...

Nis queridos estúpidos. Si fue un asteroide o no lo fue eso no es importante. La Biblia no es un libro científico sino teológico. Y si venía un asteroide a la tierra, pues YAVHÉ se lo anunció a unos pocos.
De verdad ustedes creen que el Universo se formó el mismo? Nada se crea a sí mismo. La inteligencia ordenadora de Dios dispuso que las cosas fueran así. Así que sí hubo fuego y azufre y Dios le avisó a Lot que ocurriría el fenómeno. Eso es lo que interesa. La ciencia que se ocupe de descifrar el resto. Para mí es suficiente con saber de Dios lo hizo.
Y dejen la estupidez del ateísmo, que muy mal les queda.

Morgan dijo...

http://elantikiko.blogia.com/2009/011501-si-algun-dia-escuchas-la-palabra-kikos-o-neocatecumenal-sal-corriendo-y-no-mires.php

Morgan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el hablador dijo...

La fe es excluyente respecto de los ejercicios probatorios cualquiera sea su fuente. Luego, no basta un aporte cientifico para que un creyente deje de creer; pero, para un incredulo es insuficiente comprobar un hecho biblico historico, pues su falta de fe siempre tomará un rumbo, por ejemplo pueda que al final dude en la eficiencia del metodo de obtención de la prueba. Ahora, Dios y sus hechos no está al alcance de nuestro estudio sino de nuestra fe. Y el hecho de que los hombres mientan, llamense cientificos o religiosos, no pugna con la verdadera existencia del Creador. Hace siglos, a fe y ciencia de los humanos, el sol giraba en torno a la tierra, no por ello la verdad cambió. Lo que digo es que Dios no existirá por la fe, y menos aun, no dejará de ser por razón de la ciencia. Cada uno debe elegir entre creer y no, y al final gozar de la eternidad con Dios, por un lado, o afrontar la sorpresa, sufriendo en la soledad de los siglos ¿Quien sabe donde?.

Anónimo dijo...

ustedes estan mostrando los dos lados de la moneda, pero si son tan cientificos como aparentan estan olvidando algo muy importante, q la probabilidad aunque sea minima esta, de que la moneda caiga de costado y mantenga su posicion. por lo que el meteorito que la ciencia dice cayo en esa epoca, puede relacionarse claramente con los echos narrados en la Biblia, ya que. Quien es el todopoderoso?, creador de los cielos y la tierra?, dueño, amo y señor de la naturaleza?, es Dios amigos mios, por tanto ese asteroide pudo ser claramente el metodo que utilizara El para ejecutar su plan... "aprrendamos a ser inprescindibles, para dejar de ser simplemente utiles"

Jose Alberto dijo...

Si la Biblia no tiene comparacion con otro libro, lo digo porque....yo fui un verdadero ateo, me apasionaba y me apasaiona leer y saber de todo, no creia en Dios ni menos en los relatos biblicos. para mi eran estupideces, hasta que un ¨hermano, fanatico, santurron...jjj..como asi yo les llamaba, me reto a leer la Biblia, y en un comienzo me parecio que perderia mi tiempo, pero mas que una novela o un tratado de ciencia, este Libro me abrio los ojos y rompio mi corazon lleno de odio y orgullo, me hizo cambiar mental y espiritualmente, me hizo una nueva persona, DIGANME QUE ME VOLVI LOCO, pero si ALGUNO de los que comentan aqui tendrian la VALENTIA de leer este SUPERLIBRO, me lo haria saber.... TE ANIMAS? te animas a leer el libro mas amado y mas odiado en TODA la historia?-----Y EL MAS LEIDO POR SUPUESTO...=)

Anónimo dijo...

Lo que me molesta o mejor dicho me da rabia es cuando mezclan estos temas conla religion y si uno piensa distinto es satanas o un enemigo, sí la iglesia vendiera sus riquezas creen que se terminara el hambre en el mundo que ingenuo son, solo es para un días nada más, piensen como persona sanas y no como enfermos o fanaticos. Esto le va a ser más grande como seres

sergioarredondobarrera dijo...

seis cosas aborrece jehova y aun siete abomina su alma los ojos altivos la lengua mentirosa las manos derramadoras de sangre inocente el corazon que maquina pemsamientos inicuos los pies presurosos para correr al mal el testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre hermanos no permitas que la ciencia ponga seguera en tus ojos y mucho menos que endurezca tu corazon acuerdate cuando eras ninio no habia ninguna de estas cosas en ti porque no sabias nada de ciencia eras natural tal y como dios te mando al mundo hoy como crees conocer mucho de la vida rechazas tu naturaleza y niegas y te olvidas de tu creador al mismo que inocentemente le agradecias y pedias de rodillas y despues te dormias tiernamente creyendo que el angel de dios velaba tu suenio era el espiritu de dios que vivia en ti y que poco a poco lo echaste fuera creyendo tanta mentira que el mundo te conto hoy tienes la opurtunidad de volver a ser ninio otra vez y recuperar tus valores dale la oportunidad a dios de entrar en tu corazon jesucristo te ama el no te miente

Esperanza dijo...

Dios siempre ha estado con nosotros, sinó no tendríais vida.Serías una piedra. Fijense en la perfección de las cosas, el interactuar con nuestro medio, el efecto del amor hacia el prójimo, el movimiento constante del universo..de hecho la sumatoria de todas las almas tiende al infinito = comprobación de la existencia de DIOS.
La verdadera iglesia y templo está en cada persona, las buenas enseñanzas son la base, si saben de los profetas o de la grandeza de Jesús uds. tienen la base, como el Padre enseña a su hijo o el maestro enseña a su discipulo.
Si no fuera por CRISTO sería presa de la maldad y tampoco estaría aquí escribiendo en internet..
Yo soy la verdad y la vida dijo el maestro, la Biblia es el libro de todos los libros..si muchas cosas no son ciertas..prefiero no cuestionar por el mismísimo respeto que se merece lo antiguo o lo sagrado..sugiero respeto y empatía por las religiones, creencias, fé, estudios..abrid los ojos, significa que no seais sometidos o manejados, sed libres de pensamiento y de espiritú.
La luz de DIOS Todopoderos reina en mi corazón.
Advierto que tengan cuidado con los que trabajan para el mal. Su misión es fanatizar, extremar, provocar discusiones, foros de discusión, guerras, proclamar un apocalipsis que ya pasó (aún hay arcoiris en el cielo, aún nacen bebés..promesa de Jehova), el miedo, la duda es su mejor arma...te mantienen ocupada tu mente para que no evoluciones, mantener el control y el orden mundial es su meta...
CRISTO YA VINO y está en quienes le reconocen..DIOS CREADOR está aquí y somos una pequeñísima parte de ese complemento universal.
Sodoma y Gomorra, es nada..comparado con la verdad..
Esperanza.Bendiciones a todos incluso al ateo que vive gracias a DIOS y a los extraterrestren que quizá existen

Anónimo dijo...

Hay algunos q se creen de pensamiento moderno y dicen q la biblia es un invento, otros de mente mas reducida solo hacen apuntes estupidos para parecer q son comicos, otros q ya se pasan al fanatismo religioso, otros buscan explicacion cientifica a todo...pero yo creo q en este universo todo puede ser posible, la mente debe estar abierta a cualquier posibilidad.. Una opinion personal; Las religines no deberian existir; separan a la gente igual q las fronteras. Deberiamos basar nuestra existencia en la idea de MANTENER EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA, somos una especie mas sobre la tierra y el hecho de tener uso d razon, nonos da derecho a cambiar el orden natural de un especie y menos destruir nuestro medio y sus especies, incluyendo la autodestruccion..en fin LA IDEAES DEJAR DE TOMAR LOS TEXTOS RELIGIOSOS COMO HECHOS VERIDICOS O FALSOS SINO APRENDER A ENTENDER Q NOS INTENTAN DECIR Y SI EL ASUNTO SE REFIERE A SER MEJORES SERES HUMANOS PUES DEBERIAMOS PONERLO EN PRACTICA.

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que la Iglesia y la Biblia fue modificada de tal forma que sus fieles crean que todo lo malo es creado por el Diablo, y lo bueno por Dios, tal parece que ese Dios hace la vista gorada en algunos lugares del Mundo..... catastrofes de todo tipo, personas fieles o no, no tuvieron la ayuda de es Dios, pues mismo asi los creyentes siguen pensando que eso es por todo el mal que los pecadores hacen y alguien lo tiene que pagar !!!

Anónimo dijo...

Mas de 3.000.000.000 de Dolares a pagado la Iglesia en demandas por violaciones a menores de edad.

Anónimo dijo...

Sodoma y Gomorra,es un hecho real,basta mirar a nuestro rededor y... ¡ esta todo !,nuestro pobre planeta aguantando todo tipo de estupideces humanas,asesinatos,prostitución,robos,mentiras usurpaciones,odios explotación del hombre por el hombre,corrupción...etc ,etc,pero aún así, teniendo muestras contundentes, no cambiamos nuestras posturas,pues bien esperemos nuestro fin,y que nuestro paso por este hermoso planeta fue un mero paseo,dejando en el paso solo destrucción, que por lo visto es lo que más gusta a esta humanidad indolente,incapaz de entregar AMOR.
Carpe Diem,Juan.

Anónimo dijo...

De haber sido como dicen que fue un asteroide, el impacto hubiera destrozado todo a los alrededores y las ruinas no existieran imaginense cuanto destrozo hubiera hecho y el crater ¿donde esta? porque todo asteroide deja un crater; el poder de Dios existe, Dios existe si no ¿como existe todo aquel que no cree? ¿como siente el dolor? de no ser asi fuesemos como robots sin sesibilidad ni sentimientos sodoma y gomorra fue quemada por el poder de dios, y muy pronto no sabemos cuando el mundo sera purificado de igual manera

Mireya dijo...

Mas me inclino que Sodoma y Gomorra fue destruida por alguna tipo de arma nuclear por cuanto coformea hechos comprados cientificamente donde se presume estuvo dicha ciudad (alrededores del mar muerto)se hallan altos indices de radiacion y cristales verdosos similalres a ,los hallados en las zonas de practicas de proyectiles nucleares de los EEUU ..muchos de las narraciones de la biblia son verdaderas obviamente mal orientadas por el desconocimiento cientifico de esa epoca y peor aun mal utilizadas y manipuladas por las religiones.. en especial La Catolica.

Anónimo dijo...

Mas me inclino que Sodoma y Gomorra fue destruida por alguna tipo de arma nuclear por cuanto coforme a hechos comparados cientificamente donde se presume estuvo dicha ciudad (alrededores del mar muerto)se hallan altos indices de radiacion y cristales verdosos similalres a ,los hallados en las zonas de practicas de proyectiles nucleares de los EEUU ..muchos de las narraciones de la biblia son verdaderas obviamente mal orientadas por el desconocimiento cientifico de esa epoca y peor aun mal utilizadas y manipuladas por las religiones.. en especial La Catolica.

Anónimo dijo...

soy un indiferente en materia de religión, y si te digo la verdad me parece que las descalificaciones que haceis a la Iglesia Católica me ofenden hasta a mí que no profeso ninguna.
No será pa tanto...

hipatia360 dijo...

Estoy de acuerdo, en que podría ser un hecho real. La falta de conocimientos, y de avances tecnológicos, sería la causa de que desde que el hombre intenta dar explicación a su existencia y sus vivencias lo hace con ejemplos, fábulas, leyendas, mitos, parábolas, etc.
Cómo explicar en la Edad del Bronce un mechero?...
El hombre desde que empezó a interrogarse por si mismo y su existencia (de dónde venimos?, dónde vamos?, estamos solos?), procura dar explicación a hechos y acciónes que éstan más allá de su conocimientos. Por lo que construyen, con las herramientas que disponen distintas hipótesis, que generalmente, sus contemporáneos no son capaces de entender y para sus descencientes son obsoletas.
Creo que todo proviene de la necesidad que tiene el Hombre de intertar dar explicación a su existencia.
Desde siempre, lo desconocido ha causado temor al ser humano. De éste hecho se han aprovechado las personas que ambicionan poder. El arma más poderosa para conseguir el sometimiento, es el miedo. De manera que, manipulando intencionadadamente o no, la explicación de fenómenos naturales (un shunami, un tifón, un maremoto, una lluvia de ranas, deshielos,sequías), en aquellos tiempos inexplicables, en su beneficio han conseguido amedrentar y manejar a las masas.

Anónimo dijo...

QE RAZON TIENE ..

Milton Rosyeri Rodriguez dijo...

Lo unico que se se que todos vamos a morir algun dia y de nada nos sirve tener ganancia o perdida amigos o enemigos mejor seamos algo humildes que para eso fuimos creados para amarnos eso es el sentido de la vida. nada perdemos con ser humildes.

Anónimo dijo...

no hay mas ciego que no quiere ver lo que esta en sus ojos la ciencia lo esta demostrando dios es un extraterrestre y la destruccion de sodoma y gomorra ha sido por una bombas radioativas lanzadas desde su ovni y asi que no existe ningun dios solo existe un creador del hombre mediante la manipulacion genetica

Anónimo dijo...

SI USTED CREIA EN LA MENTIRA DEL VATICANO QUE J E H O V A LO PODRIA SALVAR, LEA LA NOTA SIGUIENTE: JEHOVA, REMOVIDO Y DESECHADO DE LA NUEVA BIBLIA 1602(TR)RV.
El nombre escritural “jehová,” aceptado por Reina Valera que ha estado en todas sus versiones desde la original Biblia del Oso editada por éstos en el año de 1569, hoy ha sido completamente removido y enteramente deshecho en la nueva 1602 (TR) R.V. , de tal manera que en adelante no existe mas la palabra jehová, en donde decía jehová, se lee Señor. En más de 5,500 versículos en donde aparecía el nombre jehová inventado por los masoretas ahora se lee “Señor”. coincidiendo con “LORD” (“Señor”, en inglés) que siempre ha mantenido la traducción King James mas antigua, y con todas las traducciones existentes en los diferentes idiomas del Mundo.
Basados en que es voluntad del Señor no haber dado a conocer su Santo Nombre en el A.T., nadie puede, por muy profeta, agregar ninguna letra a lo dispuesto por Dios, lo cual fue el grave error de Casidoro de Reina y Cipriano de Valera eminentes hombres de Dios, haberse opuesto y aceptado la palabra “jehová” en sus traducciones biblistas como el Sagrado Nombre de Dios, a costa de la salvación de muchos que así lo estábamos creyendo, lo cual consideramos los Cristianos como la Trampa del Diablo tanto para los creyentes como para el mundo secular.
Estos traductores aceptaron en sus traducciones el invento de los masoretas: “jehová”, como el Sagrado Nombre de Dios, otros traductores han respetado el mandato de Dios y además conocían la intención de los masoretas al servicio del Imperio Romano, de desvirtuar de cualquier manera el Nombre del Señor.
Damos gracias a Dios porque esta corrección se ha llevado a cabo, auspiciada por Robert Breaker y Gail Riplinger traductores modernos de Monterrey México y EE.UU., La Nueva Biblia Versión Reina Valera-1602(TR) corregida, cotejada y actualizada con los textos hebreos de Jacob benChajim ben Isaac Ibnadonijah Textus Receptus koine y la Biblia King James 1611. NOTA: Quiero enviarle a todo quien me solicite el estudio “Conociendo el Sagrado Nombre de Dios” el cual no se conoce por traducción, sino por revelación, y constituye el complemento a esta nota.
Observación: En el Nombre de Jesús El Señor, rogamos a Usted enviarnos la apologética que pudo haber asistido a RV para haberse opuesto a no respetar la exhortación del Señor cuando dice: No daré por inocente al que tomare mi nombre en vano, y cualquier observación que Usted quisiera hacer a la presente nota de remoción de jehová. M: Las Piedras Que Claman (Luc.19:40) →laspiedrasq.claman@hotmail.com←
CIRCULAR ESTA NOTA EN: Radio, TV., Internet, Prensa, Volantes., etc.

Anónimo dijo...

SI USTED CREIA EN LA MENTIRA DEL VATICANO QUE J E H O V A LO PODRIA SALVAR, LEA LA NOTA SIGUIENTE: JEHOVA, REMOVIDO Y DESECHADO DE LA NUEVA BIBLIA 1602(TR)RV.
El nombre escritural “jehová,” aceptado por Reina Valera que ha estado en todas sus versiones desde la original Biblia del Oso editada por éstos en el año de 1569, hoy ha sido completamente removido y enteramente deshecho en la nueva 1602 (TR) R.V. , de tal manera que en adelante no existe mas la palabra jehová, en donde decía jehová, se lee Señor. En más de 5,500 versículos en donde aparecía el nombre jehová inventado por los masoretas ahora se lee “Señor”. coincidiendo con “LORD” (“Señor”, en inglés) que siempre ha mantenido la traducción King James mas antigua, y con todas las traducciones existentes en los diferentes idiomas del Mundo.
Basados en que es voluntad del Señor no haber dado a conocer su Santo Nombre en el A.T., nadie puede, por muy profeta, agregar ninguna letra a lo dispuesto por Dios, lo cual fue el grave error de Casidoro de Reina y Cipriano de Valera eminentes hombres de Dios, haberse opuesto y aceptado la palabra “jehová” en sus traducciones biblistas como el Sagrado Nombre de Dios, a costa de la salvación de muchos que así lo estábamos creyendo, lo cual consideramos los Cristianos como la Trampa del Diablo tanto para los creyentes como para el mundo secular.
Estos traductores aceptaron en sus traducciones el invento de los masoretas: “jehová”, como el Sagrado Nombre de Dios, otros traductores han respetado el mandato de Dios y además conocían la intención de los masoretas al servicio del Imperio Romano, de desvirtuar de cualquier manera el Nombre del Señor.
Damos gracias a Dios porque esta corrección se ha llevado a cabo, auspiciada por Robert Breaker y Gail Riplinger traductores modernos de Monterrey México y EE.UU., La Nueva Biblia Versión Reina Valera-1602(TR) corregida, cotejada y actualizada con los textos hebreos de Jacob benChajim ben Isaac Ibnadonijah Textus Receptus koine y la Biblia King James 1611. NOTA: Quiero enviarle a todo quien me solicite el estudio “Conociendo el Sagrado Nombre de Dios” el cual no se conoce por traducción, sino por revelación, y constituye el complemento a esta nota.
Observación: En el Nombre de Jesús El Señor, rogamos a Usted enviarnos la apologética que pudo haber asistido a RV para haberse opuesto a no respetar la exhortación del Señor cuando dice: No daré por inocente al que tomare mi nombre en vano, y cualquier observación que Usted quisiera hacer a la presente nota de remoción de jehová. M: Las Piedras Que Claman (Luc.19:40) →laspiedrasq.claman@hotmail.com←
CIRCULAR ESTA NOTA EN: Radio, TV., Internet, Prensa, Volantes., etc.

Agustin Rodriguez dijo...

Verdaderamente la historia de Sodoma y Gomorra es como toda la biblia. Un cuento muy bien contado y que sirvió y sirve para mantener una creencia. Ese es mi concepto. Pero lo real es: como millones de personas pueden seguir creyendo en una religión que fue promovida por un ateo y que recién fue bautizado minutos antes de morir y que después históricamente fue continuada por su descendencia cometiendo barbaries con todo el mundo en ese momento???

Anónimo dijo...

EN ESOS TIEMPOS ANTIGUOS ES LOGICO QUE NADIE SABIA QUE ERA UN METEORITO O COSAS POR EL STILO.MUCHO MENOS LOS ESCRITORES SAGRADOS.EL ARTEFACTO CAYO SOBRE ESTOS PUEBLOS LLENOS DE PECADO,Y DIOS YA LES HABIA AVISADO SOBRE LA DESTRUCION SI NO SE CONVERTIAN,ASI QUE LES MANDO EL CASTIGO.MUCHAS DE ESTAS COSAS QUE CAIAN DEL CIELO PARA LOS DE AQUELLAS EPOCAS NO TENIAN NOMBRE NI EXPLICACION.ERA EL CASTIGO DIVINO QUE MUY SEGURAMENTE DIOS LES ENVIO.

santiago dijo...

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto , pues Dios se los manifesto. porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" Romanos 1:18-20
invito a todos los que leen esta pagina, quienes presumo estan buscando respuestas, y desean fervientemente en su corazon saber la verdad de las cosas, aque contemplen la posibilidad de que esatas cosas se comprenden desde la fe,y que es la fe: "es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostracion de lo que no se ve", con plena certidumbre, les digo que no se confien en us propios razonamientos, para excusar una vida llena de pecado y de maldad, la ira de Dios se manifestara desd el cielo, no como la ira del hombre,impulsiva y ciega, sino una reflexiva ira de un Dios que ha tenida paciencia en aplicarla. yo le reto a que en oracion pida a Dios que le muestre la verdad, y podra ver la verdadera dimension de Cristo Jesus.

Gil dijo...

Me pregunto y porque solo en Sodoma y Gomorra, acaso no había mas ciudades supuestemente en pecado?, ademas sirvió de algo la destrucción, sirvió de correctivo o paso lo mismo que en el supuesto diluvio, murió gente mala y no sirvió de nada porque la maldad no se borro. Creo que Dios aun esta en la fase de error y prueba.

superduper dijo...

yo si creo que existio por que si analizamos la historia abrahan se fue con su familia pero su esposa voltio aun asi cuando le dijeron que no lo hicieran y ella se convirtio en estatua de sal si estoy de acuerdo con lo que dicen que la iglesia guarda muchos secretos pero de verdad estaremos preparados para saber todos los secretos que esconde el vaticano no es fructifero ligar la ciencia con la religion o la fe como la quieran llamar la biblia no habla de el hecho catastrofico ocurrido hace millones de años en cual murieron los dinosaurios y hay pruebas reales de que existieron eso es igual a las personas que han presenciado la caida de un extraterrestre o otro hecho inusual cosa que la ciencia no lo ha probado o tal ves lo probo y guardo el secreto

superduper dijo...

esto quiere decir que hay muchos secretos muchas contradicciones y por su puesto muchas mentiras que se dijeron en su momento y a predominado hasta estos tiempo

superduper dijo...

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120120110050AAR8FDj esto lo encontre me intereso compartirlo

Anónimo dijo...

hola sodoma y gomorra es todo el mundo no un lugar especifico .........

Anónimo dijo...

71bueno mi opinion es q si existio creo en dios y se q paso pq no se preguntan en vvd como llegamos a ser como somos ahora y no otra especie de animal pq nosotros y no ellos . evolucion jajaj no lo creo si lo q dice la biblia no es real, pq los acontecimientos q en ella dice se estan viendo cada dia mas. por favor los invito a leer la biblia para q se den cuenta de la vvd entiendo el [unto de vista como lo de papa q con tanto oro no le da a los niños d comer lo entiendo pero no podemos dejarnos llevar x eso me explico si el se tira por un risco t tiras? obvio q no osea x pq ellos sean asi nosotros no dejaremos buscar de Dios pq nosotros lo crucificamos y el aun nos amo y nos sigue amando entoces pq dejar de buscar de Dios lo mas brutal de esto es q aun escribiendo estas palabras tu sientes q el succeso del sacrificio de jesus lo sientes en el corazon latiendo y sabes q es real pq? pq lo sientes es como el amor cuando t enamoras no lo piensas lo sientes asi es Dios con nosotros q sacrifico a su unico hijo x amor a nosotros

Anónimo dijo...

solo les digo hay un solo Dios y no se dejen engañar y el primer mandamiento es amaras a Jehova tu dios con toda tu mente corazon y cuerpo y no te eras dioses ajenos.

Laury Florentín dijo...

Estupideecesssss !

Anónimo dijo...

Y si tu sabes algo por que no lo dices para así darnos cuenta nosotros de lo que esconde la iglesia Creo que así al menos sabríamos a que atenernos que no

Anónimo dijo...

Amen
Reconosco que Jesus es mi salvador y que solo atraves de el llegare al Padre. Reconosco mis pecados y me averguenzo de ellos, Señor lìmpiame y lavame en tu sangre Salvador. Te entrgo mi vida. Has de venir y estare preparado. Dia a dia leere tu Santa palabra por que ella es mi guìa. Gracias por el ser humano que ha sido tu màxima creaciòn. Bendiciones! Y la paz del Señor para nosotros. Amèn

Anónimo dijo...

Es ridículo que se siga en esta era debatiendo sobre estos temas, las religiones aparecieron justamente de ciencia no comprendida en épocas antiguas, en el caso del catolicismo ellos lo saben todo, pero decidieron mantenerlo en secreto para lograr el dominio sobre la humanidad entera, basta leer pasajes incluso en la propia biblia donde ese tal Dios se ve descubierto, con características tales como ira, odio, genocidio, arrepentimiento. Y además en las descripciones de esos supuestos seres divinos lo que se ven son seres tan "Divinos que necesitan carros de dios para trasladarse de un sitio a otro", mas fácil naves voladoras, tan divinos que han fornicado con humanas en la propia biblia.

Anónimo dijo...

De hecho es cierto que la fe es ciega, por ahí alguien habla de siete cosas aborrece Jehova,pero no se detiene a pensar que ese Dios es el que invadía naciones enteras por el simple pecadote de no conocerlo a el, y claro porque les había ofrecido esas tierras a sus hijos sin avisarle a sus vecinos, por lo menos mientras estaba de buenas, porque en otras ocasiones incluso asesinaba a su propio pueblo, en otras los castigaba si dejaban vivir ancianas o niños varones en las campañas militares, las mujeres vírgenes si las pedía como prisioneras y exigía el 10% de ellas para el, ¿ que te parece bonito el primer diezmo de la historia de tu Dios. Real mente hace ver a Hitler como un estúpido gatito. Cuando quieras creer en algo conócelo completo o mejor no hables en ignorancia.

Anónimo dijo...

LA RELIGION ¿QUE ES? Es la mayor causa de guerras en la humanidad.
Es la mejor herramienta para que algunos abusen de muchos.
Es la falsa idea de que somos culpables tan solo de existir.
Es la falsa creencia de que si estoy bien es la voluntad de Dios y si estoy mal también es su voluntad.Entonces para que libre advedrio o pensamiento si al final todo es porque a un ser llamado Dios se le da la gana una u otra cosa.
Es creer basados en el terror al castigo para quien no crea, esto es pedir respeto por medio del miedo.
Son creyente en una fuerza inicial de la cual se creo todo lo que existe, pero probablemente esa gran fuerza no tenga un pensamiento tal como lo conocemos, sino que mas debemos aprender dentro de nosotros mismos la manera de estar en armonía con esa fuerza y de ahí en adelante entender que todos somos parte del todo, y así vivir en respeto y armonía para con toda persona, planta, animal y el planeta entero, sin religiones, fronteras o economías que nos dividan y destruyan, trabajando todos por el bien común en igualdad de condiciones por todos y para todos. Esta seria mi religión y sin duda lo seria también de Dios si lo hubiera con pensamiento racional.

Anónimo dijo...

LA MEJOR RELIGION SI ES QUIEREN UNA,SERA EL ABANDONO DEL CONCEPTO LLAMADO DIOS, Y ENTENDER QUE PODEMOS SER BUENOS ADMINISTRADORES DE NUESTRA VIDA SIN QUE SE REQUIERA UNA AMENAZA DE ANIQUILACION O CONDENACION, MIRANDONOS TODOS COMO IGUALES, AYUDANDONOS,RESPETANDONOS,COMO LO DIJE ANTES SIN DIFERENCIAS EN LO ECONOMICO, SIN FRONTERAS, SIN MAS CREDOS QUE EL CREER QUE SOMOS TODOS IGUALES, Y QUE TODO LO CREADO DE ESA FUERZA PRIMERA MERECE SER CUIDADO POR TODOS Y PARA TODOS,CREANDO ASI UN MUNDO,DONDE LA HERENCIA PARA EL FUTURO NO SEAN GUERRAS, AMBRE E INCERTIDUMBRE.

Anónimo dijo...

Que le haran a Dios con su palabrerías vanas solo se ganan más condenación para sí mismos. Porque creen que Dios no existe y que no tiene poder,que sorpresa se llevarán cuando se encuentren ante la grandeza de un Dios que es fuego consumidor y (no tendrá por inocente al culpable y ni al que tome su nombre en vano). Gusanos serán tu cama y una llama que no se apaga te quemará tu alma. Demanera que no tienen excusa

Anónimo dijo...

sodoma y gomorra son dos ciudades ejemplares que Dios puso para que la humanidad se acuerde que existe un creador un Dios que es el Señor del universo y que hizo unas leyes y principios que debemos obedecerloss, por lo tanto quienes se burlan de las leyes de Dios y las pisotean como basura creen que ellos son mas que Dios y hacen cuanta cosa sucia e inmunda les llega a la mente, por ejemplo homosexualidad, sexo oral y anal aborto pedofilia, etc, y mil etc mas que el hombre de hoy dice y acepta que es legal y que por lo tanto no toman en cuenta a Dios, y es que su mentes estan en poder del demonio.

Anónimo dijo...

Dios es tan sabio y grande y poderoso que el hombre es simplemente un insignificante gusano ante el sino se humilla sino deja de hacer cosas inmorales, sucias, aberrantes ante los ojos del altisimo.en su palabra dice que Dios los entrego a mentes depravadas para que hicieran cosas que ellos creen son correctas, y eso se esta viendo en los matrimonio homosexuales, los gobiernos del mundo estan autorizando matrimonios de hombres con hombres y mujeres con mujeres eso es horroroso, aberrante ante los ojos de nuestro Creador. que cosa tan asquerosa un hombre con otro hombre y despues dicen que donde esta Dios cuando pasan las tragedias y dejan miles de muertos., da asco nauceas cuando uno ve a un hombre besando a otro hombre y de tan solo imaginarlos desnudos en una cama haciendo cochinadas se te revuelven las visceras la sangre el estomago e alma que cosa tan asquerosa,tan sucia, esas personas y no son hijos de Dios sino que son hijos del diablo.

Anónimo dijo...

por supuesto que es un hecho real lo cintificos cada dia que pasa creen que saben mas que Dios, ellos tratan de buscar justificar todo, los fenomenos naturales y buscan inventan ponen aqui ponen alla. insignificantes e indefensos seres no saben que todo todo fue creado por Dios, no hay nada en esta tierra que el hombre haya inventado y lo que invento fue porque primero Dios los hizo nacer, los hizo crecer, y les dio conocimiento rasocinio, humano para que tuvieran la inteligencia e hicieran inventaran todo, esa inteligencia es parte de la inteligencia de nuestro creador, un ejemplo alguien dijo tal vez que el cerebro que invento la computadora fue un gran genio, mentira el genio fue Dios, nada absolutamente nada ha inventado el hombre nada ha creado, todo viene de Dios en la mente del hombre, el pone sabiduria y entendimiento en la mente del ser humano. el hombre sin Dios no es nadie.

Anónimo dijo...

Nos asustamos de todo lo que pasa, pero entendemos que se acerca la venida del Señor, porque estas son señales, el mundo esta patas arriba, cuando observamos todo lo que se opone a la Santa escritura, volviendo a tiempos de verguensa, lástma tanta inteligencia que Dios dió al hombre, tuvo razón de arrepentirse de haverlo hecho, porque es el ser más malo sobre la tierra, hechan de menos la intitución de Dios como lo es el matrimonio entre mujer y hombre permitiendo el casamiento de homosexuales que asco, que el Señor nos tome confesado.

Anónimo dijo...

Sodoma y Gomorra es un hecho real,el ver a mi mundo a diario caer de bruces ante tanto pecado,me ha llevado a cuestionarme que a pesar de ser un creyente igual llevo en mi interior un Sodoma y un Gomorra,cuantas veces causamos daño moral a sabiendas al prójimo,enseñándoles un dios falso a imagen y manera que nosotros creemos que es,les inyectamos sabiduría de hombres, y creencias falsas,con las cuales inducimos a espíritus débiles a moldearse a instituciones que sólo buscan lucrar con los individuos,ya sea robádoles su tiempo,dinero y su propia alma,¿a caso no se actúa como cualquier secta satánica,como Sodoma y Gomorra?.

J.A.G.E.

Anónimo dijo...

Interesante

veneno mortal dijo...

la Realidad supera la ficción !

Anónimo dijo...

Pinche vaticano es una mafia pero lo peor es que sus ontegrantes ocultan la verdad del supremo y nos tienen mal porque por poder pero es pasajero o sea que el unico objdtivo de ellos es entregarnos al engaño y parace ser al diablo su amo

Anónimo dijo...

quienes somos nosotros parajuzgar?
lo que esta hecho, hecho esta.para que quieres saber del viejo testamento si no lees el nuevo testamento? un hombre o mujer que es de fe y ora por ti y el mundo, no se pregunta de cosas del pasado solo sigue adelante. la salvacion es individual si lo que lees no lo creez ni modo. y vuelvo a repetir lo hecho, hecho esta. la pregunta es, que debemos hacer al respeto? AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO ORAR POR EL PROJIMO Y EL MUNDO Y FINALMENTE ESTAR PREPARADO....... DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Anónimo dijo...

Ya estas grande.... Deja de alucinar

Anónimo dijo...

Hay correle... que viene ya!!!!!