¿Dudas, consultas? Busca aquí

El cuerpo incorrupto del Padre Pío

EL CUERPO INCORRUPTO DEL PADRE PÍO

Tras cuarenta años de su muerte, el cuerpo del Padre Pío fue expuesto para su adoración en el santuario de Santa María de la Gracia ubicado en la provincia de San Giovanni Rotondo lugar donde el Santo habría pasado gran parte de su vida.

En la ceremonia, a la que asistieron cerca de diez mil personas, el cardenal portugués y Prefecto de la Congregación de la Causa de todos los Santos, José Saraiva Martins, calificó al Padre Pío como el “Santo de la gente”, al recordar la manera cómo se acercaba a los fieles que asistían a sus misas y celebraciones cristianas.

Asimismo negó que pueda haber una especie de “fanatismo” en la manera cómo los fieles puedan mostrar su devoción al citado Padre al recordar que “nadie está obligado a venerar las reliquias de un santo”. En ese sentido, el obispo de San Giovanni Rotondo, Domenico D´Ambrosio aclaró que la veneración de los restos no busca “clamor, ruido, lecturas torcidas o imprudentes”, sino “honrar y bendecir al Señor Maravilloso en su siervo fiel”.

La veneración de los restos del Padre, no sólo ha causado el interés de los medios de comunicación que por centenas llenaron los lugares próximos al santuario en donde se ofreció la ceremonia, sino también a los cerca de 750 mil feligreses que han reservado ya una visita oficial a la citada tumba.

Como se recuerda, el fraile cobró gran notoriedad cuando sus fieles y seguidores notaron que éste había recibido en sus manos los estigmas de Cristo, marcas que el padre trataba de ocultar con unas características vendas blancas.

¿Heridas fingidas del Padre Pío?

Justamente sus estigmas son hasta la fecha fuente de todo tipo de controversias. La última de ellas la inició el historiador italiano, Sergio Luzzatto, quien en su libro “Padre Pío: milagros y política de la Italia del siglo XX” desliza la teoría de que el citado sacerdote se habría provocado él mismo las heridas que lo llevaron a la canonización con el fin de buscar la atención de sus feligreses.

Esta hipótesis se fundamente principalmente por el testimonio de una farmacéutica quien ha reconocido que le suministraba al padre un tipo de ácido que le permitían mantener abiertas las heridas que él mismo se infligía.

La farmacéutica, llamada María de Vito, sostiene que el padre le pedía aquel ácido con la excusa de “desinfectar jeringas”.

“Creo que el ácido carbólico puede ser usado por el padre Pío para irritar las heridas de sus manos”. Señala.

Por su parte el Vaticano ha desestimado la opinión de la farmacéutica, y ha aceptado haber tenido conocimiento de esta afirmación, no obstante, fue desoída determinando así que las llagas del padre Pío eran auténticos milagros.

Como se recuerda, el padre Pío logró su canonización en el 2002 por el Papa Juan Pablo II, pese a que anteriores pontífices como Juan XXIII y Pablo VI, habían mostrado dudas sobre la santidad del referido padre.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En primera instancia, felicito por tan buen Blog, en esta ocasión he leido en detalle el articulo del Padre Pio, yo soy muy creyente a el y a su misión.

Por casualidad tendrás las fechas hasta cuando estará a vista de los fieles el Cuerpo del Padre Pio?.

te adjunto mi email si pudieses averiguarme o linkear alguna información.

Muchas Bendiciones

Felipe.

Anónimo dijo...

perdón, no adjunté el email .

ingeniero.udla@gmail.com

Muchos Saludos

Jose García Agüimes dijo...

Soy Guardián de parte de algunas reliquias del padre Pio, entre ellas, una pieza de tela con sangre de sus estigmas. La sangre está viva. El Santo de los milagros está vivo. Dios guarde a sus devotos.

http://apostoladodelasreliquias.blogspot.com

juniorandres_9 dijo...

Siempre el Demonio se las arregla para desacreditar la Obra de Dios en la tierra que es Luz. Padre de la mentira al fin ...que siempre esta en tinieblas

Richard dijo...

Hola, vivo en Arequipa-Perú vi la película del padre Pío y leí su biografía y me impacto bastante. solo les hago una pregunta. ¿Porque les cuesta tanto creer en Dios?

Anónimo dijo...

Viva Jesucristo y la virgen Maria. Pobre del alma de aquel que no tenga amor y temor de ellos, porque no solo no conocera el reino de los cielos, si no que sera destruido en el infierno una y otra vez hasta el fin de los tiempos.
Amen.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, ESAS PERSONAS QUE NO CREEN EN PORQUE ESTAN HUECOS DEL CORAZON Y ALMA COMO PUEDEN JUZGAR A UNA PERSONA QUE NUNCA VIERON Y NI SIQUIERA VIERON, LAS PERSONAS QUE CONFIRMAN SUS ESTIGMAS ES PORQUE LO VIVIERON Y LO VIERON
QUE DIOS LOS PROTEJA PORQUE NI SIQUIERA LOS CONOCEN
AMEN

Anónimo dijo...

El Papa Juan XXIII no era contrario al Padre Pío, sólo fue muy confiado y se dejó engañar por los detractores que él le dejó las manos libres. En cuanto a Pablo VI nunca fue contrario a él , muy al contrario, tenían mucha amistad y sabía de la santidad de Padre Pío. A decir verdad fue él quien vaticinó a Montini su papado y lo liberó de las muchas injustas e incomprensibles prohibiciones.

Anónimo dijo...

El Papa Juan XXIII no era contrario al Padre Pío, sólo fue muy confiado y se dejó engañar por los detractores que él le dejó las manos libres. En cuanto a Pablo VI nunca fue contrario a él , muy al contrario, tenían mucha amistad y sabía de la santidad de Padre Pío. A decir verdad fue él quien vaticinó a Montini su papado y lo liberó de las muchas injustas e incomprensibles prohibiciones.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que hubo equivocación, no se expuso para su adoración sino veneración, porque los católicos adoramos solamente a Dios, gracias, bendiciones.

Unknown dijo...

los que escriben estas cosas contra la iglesia católica. Son unos pobres ciegos que no ven más allá de sus narices. Todo lo que pasa en está santa iglesia es obra de satanas dicen ellos. Jajaja sobre locos, blasfemos. Quieren limitar el poder de Dios como sí Dios no pudiera hacer lo que quiere y con quién quiera,pero claro como todos los cuerpos incorruptos y tantas cosas mostradas ante testigos y probada por la ciencia sólo pasa en la iglesia católica. La envidia los mata.
Bien lo dijo el expastor Fernando casanova cuando yo era evangélico estaba ciego y no podía ver más de lo que me enseñaron. Pero ahora católico tengo la plenitud de la verda

Veritas D dijo...

Ha sido demostrado científicamente que las llagas del Padre Pío son auténticas,por un científico español,es imposible que tengan heridas tan grandes,si eso hubiese pasado,que el mismo se hiciera las heridas,hubiese terminado en una gangrena segura pues eran 50 años,sería mejor que se inventen otro argumento,y tremenda ignoracia decir que demasiado se a demorado su beatificacion,fue muy por el contrario,muy rápido,si se fijan otros santos,se han demorado su beatificacion mas de 100 años o más.

Anónimo dijo...


que buen bogg,los felicito por tan buena informacion.QUE BUENO!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Creo que la incorruptibilidad de un cadaver no es prueba de santidad. Pero a veces Dios quiere que recordemos las virtudes del santo y tambien al santo. Un cuerpo incorrupto es la mejor imagen de un ser querido, y de un santo.
Teniendo esto en cuenta, el Padre Pio no es Santo ni por sus llagas ni por su incorruptibilidad, sino por sus virtudes, que han sido de un calibre pocas veces igualadas.

Anónimo dijo...

LA SANTIDAD EXISTE Y ES PALPABLE.. TO EN MI ESTANCIA EN EL SEMINARIO FRANCISCANO EN CORONEO GTO.. POR ALLA EN 1988, NUESTRO PADRE MAESTRO TERMINO SU MISA ERAN LAS 3 PM. DE A1UEL MES DE MAYO . PUES BIEN, ME DIJO .. NOECITO. ( porque me llamo Noe ).NOECITO, ESTOY MUY CANSADO TUVE 4 MISAS SEGUIDAS, ME VOY A DESCANSAR A MI CUARTO Y YO LO ENCAMINE A SU CUARTO Y ENTRO Y SE QUITO EL ABITO FRANCISCANO Y SE RECOSTO EN LA CAMA Y ME DIJO .. CIERRE LA PUERTA POR FAVOR NOECITO Y LE DIJE QUE DESCANSE PADRE Y CERRE LA PUERTA Y ME DIJE .. VOY A APROVECHAR, PARA IR A COMPRAR UNOS CASSETES PARA GRAVAR MUSICA DEL RADIO, Y SI ME FUI RAPIDO POR LA ENTRADA DE LA COCINA QUE VA ALA CALLE. Y LE DIJE ALA COCINERA, VOY A SALIR UN MINUTO A LA FRAMACIA Y ME DIJO SI NOMAS NO TE TARDES Y SI FUI. CUAL FUE MI SORPRESA. QUE AL PASAR POR LA FARMACIA , NO PASO MAS DE 2 MINUTOS QUE DEJE AL PADRE CARLITOS MAUL EN SU CELDA, .. LO VI ALLI CON ABITO Y PARADO EN LA HORILLA DE LA FRAMACIA Y AL ENTRAR ME DIJO NOECITO QUE HACE AFUERA, Y LE DIJE MUY A PENADO .. PADRE VINE A COMPRAR UNAS NEO MELUBRINAS PARA EL DOLOR DE CABEZA, Y ME DIJO QUE NO SON MUY FUERTES, Y LE DIJE NO. Y ME DICE ESTA BIEN , PERO YA VALLASE AL SEMINARIO ,, Y LE DIJE SI PADRE Y CORRRI ALA PUERTA DELA COCINA Y CORRI ALA CELDA DEL PADRE Y LE TOQUE Y ME DICE QUIEN Y LE DIJE YO NOE Y ME DICE AL RATO VOY NOECITO .. DEJEME DESCABNSAR UNA HORA NOMAS .. ..Senores alli, expiremente la BILOCASION.. es decir . la vi en el padre CARLOS MAUL ., EL TODAVIA VIVE TIENE COMO 72 YEARS.. ES UN SANTO EN VIDA ...!!!..ALELUYA..!!..

Anónimo dijo...

Venerar y adorar es lo mismo, pero que van a entender si el diablo los tiene vendados

Anónimo dijo...

Increíble como sale la verdad siempre estos cuerpos incorruptos tienen algo de lógica muchas veces es porque en donde están sellados no permite que haya oxigeno y aveces le aplican pequeñas cantidades de conservantes grasas aromáticas humo de incienso y sales,todo es explicable y de hecho puede que haya tenido estigmas como puede hacerse hechas o aquel ácido que dice el blog ,por lo general no hubiese tenido gangrena porque aquel ácido es desinfectante y acuerden se en aquel tiempo el desangrado era una medicina a muchas enfermedades .

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD