¿Dudas, consultas? Busca aquí

La primera fotografía de un alma humana ¿verdad o leyenda urbana?

LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE UN ALMA HUMANA ¿VERDAD O LEYENDA URBANA?



Se dice que el hecho ocurrió en un hospital de Frankfurt, en Alemania. Allí, una paciente, Karin Fischer, una ama de casa de 32 años, estaba a punto de ser sometida a una intervención quirúrgica considerada por los médicos de regular dificultad: iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón.

Sin embargo, algo pasó en esa operación, de pronto, su estado empeoró y tras una serie de complicaciones las doce personas que rodeaban la mesa de cirugía, entre médicos, cirujanos y enfermeras, no pudieron salvar la vida de su paciente. Fue así como luego de cuarenta y cinco minutos de intervención, Karin Fischer dejó este mundo, pero no lo hizo de una manera común, si no, que para sorpresa de muchos, dejó tras de sí una prueba que habría revolucionado el mundo de la medicina y la ciencia: Al morir, el alma de Fischer, habría sido nada menos que fotografiada.

La fotografía del alma

Peter Valentín, fue uno de los médicos que asistió a esa cirugía. Debido a la sencillez de la operación, el doctor, quien también era profesor y director del Departamento de Divulgación Didáctica del citado hospital, decidió realizar algunas fotografías de la operación para que luego pudiera servir de manera didáctica para sus alumnos.

Y fueron justamente estas fotografías, las que días después le revelarían a este escéptico hombre de ciencia aquella verdad que siempre le pareció imposible de que pudiera suceder: al revisar las tomas que había realizado durante la operación notó que en una de las fotografías, justo aquella que se tomó en el momento exacto en que Fischer falleció, se mostraba con total claridad, cómo una forma humana y transparente se elevaba hacia el techo de la sala de operaciones con los brazos abiertos en símbolo de ascensión.

Su primera impresión fue que alguien le habría jugado una broma que de alguna manera alguien había realizado un montaje sorprendente, es debido a esto que Valentín, llevó las tomas a un experto para que descubriera el engaño, sin embargo, las conclusiones del perito fueron claras, la foto era auténtica, era real.

En las manos del Vaticano

Una vez que tanto aquel experto como otros tantos, certificaran la autenticidad de la fotografía, el médico decidió acudir al párroco del hospital, el mismo que acreditó también que aquella era la imagen fidedigna de un alma humana. El religioso de inmediato convenció al médico para que divulgue la noticia y tal fue el estruendo de la misma que ésta llegó a oídos del Vaticano, que de inmediato pidió la fotografía para hacerle sus propios exámenes.

Según se cuenta fue el propio Papa Juan Pablo II, quien se mostró muy interesado en llevar a cabo la investigación del caso. Hasta la fecha, no ha habido respuesta oficial de la Santa Sede aunque se comenta que las primeras impresiones de los científicos de la Iglesia Católica fueron positivas para el fenómeno.

¿Verdad o leyenda urbana?

Sin embargo, esta historia pareciera ser después de todo nada más que una leyenda urbana. En principio podemos indicar los puntos que nos impiden considerar esta historia como verdadera.

Primero, y tomando como base el océano de datos e informaciones que es Internet, resulta curioso que sólo exista un solo artículo referido a este caso, un artículo además traducido en todos los idiomas, si uno busca un poco en Google, el artículo que encuentren comenzará así: “Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano”, y es ese el único que de manera distinta o idéntica cuenta lo mismo usando los mismos datos.

Segundo, justamente el artículo de esta página también ha sido escrito sobre la base de ese único documento. He intentado conseguir más datos pero ha sido imposible ¿por qué más datos? Porque evidentemente, el amigo lector habrá notado que existen varios vacíos importantísimos dentro de la historia (sobre todo si se considera que es de valor periodístico) como por ejemplo, y esto es básico, la fecha en que ocurrió el hecho. En ninguno de los artículos publicados en Internet se conoce la fecha de este hecho, nos dan una pista (si acaso el hecho fuera verdad) y es que según el relato, la fotografía fue vista por Juan Pablo II, y como sabemos, el reinado del Papa duró entre 1978 y el 2005, es decir, en cualquiera de estas fechas pudo haber ocurrido este hecho. Otro punto conforme a la falta de datos, es que resulta curioso que no se menciona el nombre del hospital, sólo se le menciona como Hospital de Frankfurt, emisión extraña para tratarse de una noticia tan importante.

Por estos motivos en Secretos del Vaticano dudamos de esta historia, no obstante, nos pareció correcto publicarla debido a que muchos la consideran, pese a las dudas que hemos esgrimido, como cierta. Sea como fuere, nosotros no dudamos de la existencia o no del alma, es más, consideramos que sí existe, pero tenemos grandes dudas respecto a este caso en concreto.

28 comentarios:

Tom Davis: ogden.thomas@live.com.mx dijo...

Así como la inteligencia, el amor op el odio no son visibles, pero captamos sus efectos, el alma humana al pensar y sentir se manifiesta. Sin embargo, cabe dudar de esta fotografía en particular, pues proviene de una publicación sensacionalista norteamericana. Anexo el vínculo web para quién desee ampliar la información y hacerse un criterio al respecto:
http://books.google.com/books?id=_-0DAAAAMBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_navlinks_s#v=onepage&q=&f=false

Saul dijo...

No sera el espiritu que la dominaba. Las personas que se alejan de Dios son dominadas por los Demonios. La biblia lo Dice:Mateo 17:18 (Reina-Valera 1960)
Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

Por causa del demonio que dominaba su vida era lunatico ese muchacho.
Jesus Dijo de sus discipulos, no os elegi yo, mas uno de vosotros es Diablo. Sabemos que era Judas, el cual siempre rechazo a Cristo en su vida. El demonio lo dominaba facilmente.
Juan 13:27 (Reina-Valera 1960)
Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Sugun la biblia no existen almas humanas vagando por ahi.

Eclesiastés 9:5-6 (Reina-Valera 1960)

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Ing. Roberto Chavez Hernandez dijo...

Gracias por este sitio. la verdad em parece muy bien. que alguin se preocupe de tratar de aclarar este tipo de acontecimientos.

y si como dices todo eso de un hospital un doctor el papa y todo eso cuando yo vie el mensaje tengo que verificar.

gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Esto me parece un vil montaje, el montaje mas vil que haya visto. no tienen verguenza.

Anónimo dijo...

Si esa es la foto parece bastante antiguas la vestimenta de los medicos y nada indica que sea real...

Anónimo dijo...

Me parece que los médicos no están precisamente reanimando a la paciente como dice la nota. Si de verdad estaba muriendo, deberían haber estado con equipos de reanimación sobre su cuerpo. Y como dice anónimo la vestimenta de los médicos es muy antigua para la epoca en que se supone ocurrió la intervención.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que yo veo que indican que no es real esa foto. En primer lugar y como se indica en otro comentario, los médicos parecen operando tan tranquilamente mientras se les muere la paciente, sin reanimarla, ni nada de nada. Eso es totalmente irreal. En segundo lugar, el alma no tiene forma humana, el alma es luz, energia, en ningún caso tiene la misma forma que tuvo aquí en la tierra. No se esmeraron mucho los que trucaron la foto...

Anónimo dijo...

¡Sin comentario!...
El Guardián.

oscarin dijo...

Qué bueno encontrar u Blog donde la gente es más observadora.
Les transcribo lo que escribí en otro portal:
Creo en la inmortalidad del alma… bueno más que creer, conozco de la inmortalidad del alma. Después de la muerte, esa parte nuestra que no se ve, que nos da vida, se desprende y se va a otra dimensión. Una dimensión donde se vive sin cuerpo físico, que ni siquiera es la dimensión donde se encuentran los seres a los que en occidente llamamos ángeles y que en el oriente llaman dioses. Ellos se encuentran en dimensiones más elevadas. Ahhhh! y hablar de dimensiones más elevadas no se trata de la elevación que físicamente conocemos. Aquí en el mundo físico elevación es altura, es mirar hacia arriba. Pero en el mundo espiritual eso es diferente. Como dijo un amigo antes, ese mundo espiritual incluso puede estar aquí mismo, pero es invisible porque está formado por PARTÍCULAS INFINITESIMALES… por eso se dice que es ELEVADO.
Así que, cuando alguien te diga que Dios está en el cielo, no mires para arriba… je je, por encima de ese cielo azul hermoso, todo es oscuro, tétrico, es el espacio.
Y bueno, porque hago este largo preámbulo? Para explicarles que las leyes que rigen a estas dimensiones elevadas, las leyes que regulan las relaciones entre estas dimensiones y la tercera dimensión (mundo físico) son complejas difíciles de explicarse. Lo que hicieron los santos y profetas fue utilizar figurativamente los objetos del mundo visible para explicar lo que sucede en el mundo invisible.
Cuando Jesús decía “Dios es luz”, cuando curaba a las personas diciéndoles “tus pecados te son perdonados” en realidad significaban algo más profundo que la simple idea que nos dan los conceptos físicos de : luz(claridad, sol, verdad) perdonar (disculpar, comprender, etc)… Significan mucho más que eso.

En conclusión, si esa FOTO DEL ALMA existe, no es la que se muestra. ¿Por qué?:
1. Porque el alma no se desprende del cuerpo de esa manera (el concepto que tenemos de la palabra DESPRENDER nos hace imaginarnos lo que se muestra en la foto, pero ya les explique que se usa la palabra DESPRENDER porque es la que más se acerca para explicar ese proceso complejo en que EL ESPÍRITU SE SEPARA DEL CUERPO FÍSICO).
2. Si lo que se buscaba era fotografiar la operación (tal como dice el artículo), entonces, Porqué el espíritu de la mujer está en primer plano y no los doctores? ¿Acaso el fotógrafo vio al espíritu y lo fotografió?
3. ¿Por qué en la foto el alma se va hacia arriba? ¡Qué!... se va para el cielo. Y si fuera el alma de una pecadora se iría para abajo? (ya les expliqué que el “arriba y abajo” del mundo físico no es lo mismo en el mundo espiritual. sólo son términos que nos ayudan a explicarlo).
4. Y otro punto más; sustento lo que se menciona en un comentario anterior: el alma no tiene una forma definida. Tal vez en principio sí porque ha estado ligada por mucho tiempo a un cuerpo físico, pero a pesar de ello, no se imaginen que hasta las uñas, o el cabello, o una verruga va a visualizarse con tanta claridad. Eso es tonto!
Y tengo muchas otras razones… pero los puedo confundir, así que, ahí no más lo dejamos… bye

Profesor Yeow dijo...

La verdad que muy interesante! Gracias por publicarlo

Anónimo dijo...

soy medium y me dì cuenta con mi amigo cuando tenìa 15 años que el moriria y se lo dije pero èl no me creyò y unos dias volviò su alma a reclamarme,èl estaba furioso conmigo yo estaba traumatizada por loq ue habìa sucedido asistì a su funeral , yo abrì ese portal muchos años despuès fuè muy duro cerrarlo, ese don es mìo, no miento es verdad, puedo ver espiritus y algo màs pues mi alma se conecta con ellos y traspasar umbrales a veces recuerdo y oro por ellos gracias

Anónimo dijo...

mi amigo se llamaba para que me crean carlos alfonso siabato enterrado en el cementerio de siloè
gracias por creerme......estaba cursando 5to de bachiller pero quiero olvidar este suceso pues pienso a los muertos hay que dejarlos en paz descansar

Anónimo dijo...

para mi no es una foto es un dibujo

Anónimo dijo...

para la que dice que es medium porque no te das a conocer ,en lugar de aparecer como anonima,es que acaso mientes o que ocultas ?dar el nombre de alguien que ya fallecio hace mucho tiempo,no es prueba de nada.Mi nombre es Ana Medina

Anónimo dijo...

MMM.. PARECE UNA FOTO TRUCADA PARECE Q LE PUSIERON ENCIMA LA TIPICA FOTO DE JESUS CRUCIFICADO MIREN BIEN..LA FOTO ESTA CON LOS BRAZOS ABIERTOS...

MegaperdedorZKai dijo...

osea...
como se supone que se fotografia un alma???
miren mens,
tenemos fotos de pie grande, del monstruo del lgao ness, de ovnis, d fantasmas, d extraterrestres... y AHORA DE UN FANTASMA!!!
q?? esto es feria???

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es un montaje. Me baso en que la imagen con los brazos abiertos adopta una figura un tanto teatral. Los brazos abiertos, son un acto reflejo de nuestros ancestros primates para asirse a las ramas de los árboles ante una fortuita caída. Lo más normal para la levitación o ascensión, es poner los brazos sobre la cabeza (para cortar el aire) o pegados al cuerpo.

jorge gomez dijo...

cuando no estamos llenos del espiritu santo no se puede disernir ya que este medio lo dejo nuestro señor jesucristo para poder guiarnos al camino de la verdad.....yo si apruebo
esa fotografia y respeto los comentarios anteriores....no lo vean con los ojos, vean con los ojos del espiritu....amen.

Miguel Parada dijo...

Amigos el alma como creemos no existe como tal. esta se llama esencia del alma o chispa de alma. en esta foto o dibujo como quieran llamar, vemos esta chispa de alma rodeada de eso que llaman pecados con un diseño psico-magnetico. esto es real, lo creamos o no

Anónimo dijo...

fijense y analisen bien la foto es evidente que es una imagen de un crusifijo se nota a simple vista la posicion de la imagen es inconfundible y debajo de los brazos se nota la silueta de la madera del crucifijo

Anónimo dijo...


a mi me resultaba dificil de creer cuando leia algun comentario de este tipo hasta que una cosa rara me sucedio a mi. Estaba un dia a la tarde en mi cada mirando TV y con un ventanal que llegaba la piso con dos puertas corredizas de vidrio con marco de madera cerradas, cuando vi un ser transparente, del que veia solo el contorno, parecia un monje encorvado, que ponia su pie por encima de la madera y despues pasaba su cuerpo y cuando entro completo en mi living desaparecio de mi vista, fue como si se mimetizara con el aire. No me dio miedo, no me molesto pero aun hoy me pregunto que era ese ser transparente? y nadie ha podido responder

Anónimo dijo...

Nada que ver con lo que dijo Saul. La biblia pone de manifiesto la muerte fisica, mas no la espiritual. Si bien no existe el purgatorio, el alma que sale del cuerpo tiene una experiencia en otras dimensiones que el hombre no conoce, repito, no conoce. Todas las almas que penan, en su pesar y odio, estan en el infierno porque cayeron al vacio y no supieron llegar al camino. Todas las almas con una energia de bienvenida, son las del cielo, que se acuerdan con amor de la humanidad. Es asi de simple. Algunos espiritus son demonios, pero no todos tienen el poder del hombre porque el demonio no posee un significado ontologico. Esta escrito tambien: "Todo lo que esté atado en la Tierra, estará atado en los Cielos": Todo lo que se haga aquí, resonará en el eco de la eternidad... es decir, será la vida tal como la viviste aquí pero en otra dimensión. Saludos!

Anónimo dijo...

El alma sale por la cabeza.....esta en los libros mas doctos sobre estas materias.....esto parece un fotomontaje de baja calidad...lo siento.
Yo creo en la existencia de las almas y en la continuidad de la vida despues de la muerte fisica...ya me gustaria verlo en foto.
Saludos

Lucia Rei dijo...

Es respetable la opinión de cada uno de ustedes, cada cual puede darle una interpretación diferente de acuerdo a sus conocimientos, creencias, etc. , pero...
yo me pregunto...por qué las personas en lugar de ponerse en contra o a favor de lo que vieron no leen bien el título y tratan de comprendelo...
En él dice:
LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE UN ALMA HUMANA ¿VERDAD O LEYENDA URBANA?
Nadie está afirmando que asi sea,lo que yo puedo entender es que se plantea una duda, en ningún momento se afirma nada; simplemente narran hechos que en otros tiempos,se consideraron reales o quisieron que las personas creyeran que lo sucedido fue real...
Reitero:
Aquí no se afirma nada, sólo se narra una historia y se plantea una duda a través de la pregunta que lleva como título, por supuesto desde mi humilde opinón.
Soy Lucia Rei.



Anónimo dijo...

Hola nesecito ayuda hase una semana me tome una fotografia y enella salia como una mano agarrandome pero ese dia hacia tanta claridad pero la mano se nota claramente me sentia tan bien cuando la tome .luego tome otra y lo que salia como una aurora alrededor d mi cara pero eso quisa fue por el sol. Si pueden ayudarme este es mi correo mibebebello_87@hotmail.es solo busco repuesta nose si tener miedo o no.grasia dios los vendiga.

♥KeDaVa♥ ^^ dijo...

Jaja una mano agarrandome, claro campeón

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Yo he sacado la foto a un alma humana. También sé de quien era. No veo como subir la foto acá.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD