¿Dudas, consultas? Busca aquí

Vaticano estrena espacio en Youtube

El Vaticano abrió hoy un canal institucional en el sitio de videos por Internet YouTube, donde serán puestas a disposición diversas noticias sobre el Papa Benedicto XVI y la Iglesia católica.

El canal, que puede accederse con la dirección http://www.youtube.com/vaticanes, contendrá por lo menos dos noticias por día las mismas que serán producidas por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la Radio Vaticana (RV) en inglés, español, alemán e italiano.

El espacio virtual fue aprobado personalmente por el obispo de Roma, quien mostró su “gentileza y cordialidad” hacia el proyecto, reveló Federico Lombardi, director del CTV y la RV.

“Estamos convencidos que en todas partes existan personas interesadas en los mensajes, las propuestas, las posiciones sobre los grandes problemas del mundo de hoy de una autoridad moral de alto nivel como el Papa y, en general, la Iglesia”, dijo.

“Por ello la elección de YouTube como plataforma adecuada para hacernos presentes en la red en uno de los grandes aerópagos de la comunicación del mundo de hoy y estar presentes con regularidad”.

La página inicial contiene además diversos links con los cuales el usuario puede lograr una información y documentación más completa, incluyendo el direccionamiento a los sitios institucionales de la Sede Apostólica como el diario “LÆOsservatore Romano”.


EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD