Continúa polémica sobre foto de Juan Pablo II en la hoguera

CONTINÚA POLÉMICA SOBRE FOTO DE JUAN PABLO II EN LA HOGUERA



Hace unas semanas, una imagen dio la vuelta al mundo: la fotografía de una hoguera en donde supuestamente estaría reflejada la imagen de Juan Pablo II.

De inmediato, las primeras reacciones hablaron de un fraude, no obstante, estas mismas fueron acalladas por diversos especialistas en la materia, dando fe de la autenticidad de la fotografía y de la fiabilidad de quien tomó la imagen, el polaco, Gzegorz Lukasik.

Sin embargo, cabe destacar que con esto los especialistas sólo aseguraron la autenticidad de la foto mas no, de que si esta era la imagen o no del difunto Papa.

Justamente, para determinar esto último, se pensó en una teoría racional (y por ello más aceptada), para explicar este fenómeno. Esto era, para los investigadores, nada más que una Pareidolia, que es la apreciación de equivocada de una imagen por alguna otra reconocible. Por ejemplo, cuando le damos a las nubes, al humo, o a una mancha, formas de animales, rostros humanos, etcétera.

No obstante, hubo un detalle que no pudo ser apreciado en esos días y que hoy ha causado gran polémica y ha obligado a los expertos a dar una nueva (y quizá distinta) mirada a la fotografía.

Y es que la sorpresa surgió cuando notaron que la citada imagen fue tomada a la misma hora, el mismo día y el mismo mes, en que, dos años atrás, Su Santidad, Juan Pablo II fuera oficialmente declarado muerto, esto es, el 2 de abril a las 21:37 horas. Esto queda demostrado pues en la fotografía digital quedó impregnada el día y hora de la toma.

Esta coincidencia ha provocado que muchos reconsideren su posición pues lejos de que si la imagen es o no una Pareidolia, esto no tendría nada que ver con la exactitud y coincidencia de las fechas. Hecho que muchos consideran un milagro, o por lo menos, un hecho demasiado curioso e inexplicable.

En estos momentos la citada fotografía se encuentra en el Vaticano, y está siendo observada entre otros, por el propio Papa, Benedicto XVI. Muchos esperan que la imagen sea considerada como uno de los documentos que la Congregación para la Causa de los Santos está recopilando para beatificar y santificar a Juan Pablo II en los próximos años.

Todo será cuestión de esperar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no es mas que la manifestacion del mal

Anónimo dijo...

esto no es mas que la manifestacion del mal creanlo o no

Polin dijo...

Si fuera del mal causaria dano y no veo dano en recordar con inmenso amor y gratitud a un Santo entre nosotros.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD