¿Sobre qué hablaron Juan Pablo II y Ali Agca?

¿SOBRE QUÉ HABLARON JUAN PABLO II Y ALI AGCA?





¿Sobre qué conversaron Juan Pablo II y Ali Agca? ¿Qué animó a ambos entablar esa reunión del 27 de diciembre de 1982? ¿Qué quería Agca y qué el Papa?

La entrevista duró 18 minutos, tiempo más que suficientes para que dos personajes, uno de ellos la máxima cabeza del catolicismo, y el otro, un asesino a sueldo, intercambiaran dudas, interrogantes e ideas.

El Papa no dio tregua a especulaciones, ni bien concluyó su entrevista con el que hacía dos años fue su atacante, declaró a los medios de prensa que aquel encuentro era “un secreto que no me pertenece y que debo respetar". Esto es, Juan Pablo II dio a la conversación categoría de Confesión, es decir, que era imposible de que fuera revelado al público sobre el contenido de este particular encuentro.

Pero no todo está perdido, se sabe que existe en el Vaticano, un informe detallado sobre el contenido de esa conversación bajo el testimonio del propio Papa Juan Pablo II.

Se dice, que una vez terminada la reunión el Pontífice ordenó al Cardenal y hombre de confianza, Luigi Poggi, la redacción de un informe en donde el Papa detallaría cada uno de los elementos tratados en ese encuentro.

El documento está archivado bajo la categoría de Secreto Pontificio, es decir, que nadie, salvo el Papa, puede leer, publicar, difundir o dar a conocer el citado archivo, esto último es algo que para muchos investigadores, es casi imposible que suceda.

¿Qué hablaron?

Es justamente este secretismo lo que ha impulsado a cientos de investigadores a especular sobre el verdadero contenido de esa conversación. Contenido que no sólo explicaría los eventos pasados que rodearon el atentado contra el Papa, sino y sobre todo, los eventos futuros relacionados principalmente con las profecías del Fin del Mundo.

Las investigaciones aseguran por ejemplo, que uno de los principales motivos que impulsaron a Juan Pablo II a reunirse con su atacante fue la de conocer quién o quiénes estaban interesados con acabar con su vida. Al parecer, Ali Agca le confesó en esa conversación a Juan Pablo II los nombres de las principales cabezas que estaban detrás de su atentado. Esto se deslinda por diversas opiniones de Su Santidad, cuando en su libro Memoria e Identidad, asegura que Agca “no era más que un asesino a sueldo”, desechando así las teorías que sugerían que el turco habría actuado por iniciativa propia.

La otra posibilidad, la da el propio Agca, quien ha asegurado que él le demandó al Papa que diera a conocer el verdadero contenido del Tercer Secreto de Fátima, pues consideraba que en él se hallaba la fecha del Fin del Mundo e incluso, las referencias sobre el próximo Anticristo.

Agca consideraba que Juan Pablo II sabía de ello pero que éste se negó a decirle algo al respecto. El Papa le señaló que el secreto sería revelado a su tiempo, esto es, cuando Sor Lucía falleciera, según un pedido que la propia religiosa habría hecho.

La confirmación de que la reunión se centró sobre este secreto, la da el Monseñor Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II en ese entonces quien ha dicho que a Agca “sólo le interesaba el secreto de Fátima”.

Agca nunca se arrepintió

Es más, Stanislaw asegura que en esa conversación no hubo en ningún momento un acto de arrepentimiento por parte de Agca. El religioso asegura que nunca le escuchó decir al sicario alguna disculpa cuando estuvo cerca al Papa.

“El Papa lo había perdonado (a Agca) públicamente ya en su primera alocución después del atentado. Por parte del prisionero nunca le he oído pronunciar las palabras: Pido Perdón”. Aseguró.

9 comentarios:

M dijo...

YO TAMBIÉN CREO QUE LA IGLESIA OCULTA EL VERDAERO SECRETO DE FÁTIMA

desepcionada dijo...

ya en verdad me estoy desepcionendo demasiado de la iglesia catolica ya que por durante mucho tiempo ellos nos dicen una cosa pero nosotros o bueno algnos sabemos que lo que ellos nos quieren decir en verdad no lo hacen ya que la iglesia catolica tiene muchos secretos que elgunos cuantos ya estan siendo revelados pero que no son tan importantes no nos interesan si tu quieres saber mas sobre lo que esta haciendo la iglesia catolica ve esta pagina http://www.mundoprofecias.com/2010/01/profecia-juan-pablo-ii.html son algunos de los secreto de juan pablo II que al fin estan siendo revelados que todos quieren saber de que se tratan ya qeu no es justo que la iglesia catolica nos miento cuando ellos nos dien a todos que eso es algo mala y ellos lo practica si en verdad quisieran darnos un ejemploa seguir no para los grandes si tambien para los chicos que sueñas con ser sacerdotes sepamos la verdad de todo la que ocultan y entre todo el amor que guardamos por nuestro mundo al fin podamos ayudar entre todos a enfrentar al mal que cada vez esta mas cerca de destruir al mundo en el que vivimos si en verdad crees en la iglesia hay reclamar loa derachos que tenemos que saber sobre esto...


Yo le ago una pregunta a la iglesia catolica:


¿si en verdad lo que ocultan no es malo por que no nos lo dicen? ¡y si es malo por favor diganlo tenemos derecho como seres humano que somos a saver la verdad sobre lo que alguna vez nos puedan pasa y si no quieren decir nada y algo malo pasa quedara por siempre en su cabesa y nunca los deja empas ya que todo pero todo lo podemos evitar con amor que todos podamos juntar nada es mas fuerte que el amor de todo el mundo junto.

Anónimo dijo...

simplemente no hay nigun secreto y si lo huviese seria en contra de la misma iglesia

Anónimo dijo...

Yo creo que la iglesia católica esta podrida desde la cabeza hasta la cola. Ella es la gran ramera...Apocalipsis, 17: la mujer sentada en una bestia vestida de púrpura escarlata cuan la Biblia habla dd mujer se refiere a la ciudad no se refiere a un ser humano... Ahora vamos a ver ajos viste de púrpura escarlata si no los padres y los especialmente del vaticano, dice la Biblia que la bestia tiene 7 cabezas y dice que las 7 cabezas son 7 colinas y el vaticano esta sentado en 7 colinas a que conclucion yegamos que la iglesia católica Rd la puta babilonia y va a Su perdición y todos Sus feligreses van con pero ahun hay tiempo Por amor a Cristo habrán los ojos católicos lean la Biblia ahi ban a descubrir al verdadero dios dios los bendiga a todos....

Anónimo dijo...

Las luces de la Iglesia, han sido, son y serán muy superiores a sus tinieblas

Anónimo dijo...

no existe aun la verdadera iglesia y todas las religiones son complises de los q gobiernan al planeta seres bajos de espiritus daninos maleficos el diablo no existe. ezta en cada ser humano q desee ser malefico, asi como dios esta en cada uno de nosotros de ser AMOR LUZ y todo
lo puro de ello no pertenezco a ninguna iglesia pq soy libre, yo soy luz, amor asi me defino y todos debenos hacerlo pq somos hijos del amor y luz de DIOS

Anónimo dijo...

"Durante la persecución final de la
SantaIglesia de Roma reinará,Pedro el
Romano,quién alimentará a su rebaño
entre muchas Tribulaciones,tras lo
cual,la ciudad de las siete colinas
(Roma)SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ TERRIBLE juzgará el pueblo,Fin."
San Malaquías.

Anónimo dijo...

"Durante la persecución final de la
SantaIglesia de Roma reinará,Pedro el
Romano,quién alimentará a su rebaño
entre muchas Tribulaciones,tras lo
cual,la ciudad de las siete colinas
(Roma)SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ TERRIBLE juzgará el pueblo,Fin."
San Malaquías.

susana dijo...

se sabe muy bien que el tercer secreto de fatima era esta revelación para el mundo del siglo XXl
https://www.youtube.com/watch?v=3n2IG4yzC78

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD