El Vaticano y la vida extraterrestre

EL VATICANO Y LA VIDA EXTRATERRESTRE

Las últimas declaraciones del astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes, han puesto sobre el tapete un antiguo debate: ¿Existe, para el Vaticano vida en otros planetas? Pues según Funes, sí.

En una entrevista dada al “L'Osservatore Romano”, el diario oficial de la Santa Sede, el Padre Funes aseguró que no existe ningún tipo de conflicto en la fe cristiana considerar la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas, que podría ser incluso, más evolucionada que la especie humana.

En esto último, Funes sostiene que si uno se pone a pensar en el gran número de galaxias existentes, el hecho de que exista vida, incluso más desarrolladas que ser humano, en otros planetas debe ser tomado como una realidad.

"Tal como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios […] Esto no se opone a nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios ¿Por qué no podemos hablar de un ‘hermano extraterrestre’? Éstos seguirían siendo parte de la creación", señaló.

Pero esto no fue lo único, según Funes, seríamos nosotros, la raza humano la que podría ser aquella “oveja perdida” del Universo, al asegurar que quizá, las otras civilizaciones sean más cercanas al creador que nosotros.

Cabe destacar que Funes no sólo es el director de los observatorios del Vaticano, sino que también es el asesor científico principal del hoy Papa, Benedicto XVI.

Implicaciones teológicas de la vida extraterrestre

Las implicancias teológicas de lo dicho por Funes son muchas, desde aquellas que critican la figura de la creación del hombre como “imagen y semejanza de Dios” hasta el replanteamiento de diversas doctrinas religiosas como lo son los pecados, los sacramentos, la resurrección de la carne, la vida eterna, etcétera. Es decir, ¿si existe vida extraterrestre, como lo cree el Vaticano, esta vida, estará sujeta también a las “leyes universales” del cristianismo? Para ser más claros, estos seres, al ser creados a imagen y semejanza, ¿tendrán alma?, ¿habrán cometido el pecado original? ¿La muerte de Jesucristo en la cruz, los incluyó a ellos también?

Para muchos teólogos, la sugerencia de vida extraterrestre no cambiaría en nada la doctrina católica tal y como la conocemos. Debido principalmente a que Dios continúa siendo y teniendo el poder absoluto sobre todo lo creado, sean estos humanos o extraterrestres o cuán inteligentes o desarrollados puedan ser las criaturas. Es decir, en cuanto a los extraterrestres, si estos existen, al tener alma e inteligencia, y al ser criaturas de Dios, le serían absolutamente dependiente, y vivirían también para conocerle, amarle y servirle, así mismo, también adorarían a Jesucristo. Debido a esto, ellos tampoco podrían ser considerados como nuestros “salvadores” sino como nuestros semejantes.

Ahora bien, cabe la posibilidad de que esta raza sea una especie pura, sin contaminar, sin pecado, una especie que viviese aún en el paraíso, que no haya atentado de ninguna manera con Dios, es decir, que aún mantengan consigo los beneficios de su fidelidad y no tengan, por ejemplo, que “ganarse el pan con el sudor de la frente”. Es decir, una especie que vive aun bajo el amparo del creador.

Sea como fuere, las declaraciones de Funes, así como la posición de muchos teólogos del Vaticano al respecto iniciarán un largo debate que incluso muchos científicos aún se resisten en plantear.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Y me pregunto ¿todo esto es una revelación o vino un extraterrestre y se lo comento? Me refiero por supuesto si ninguna Eva dio "la manzana" a Adán.

Anónimo dijo...

Cristo, Señor de los universos, centro de la historia, está más allá del espacio y del tiempo.
La tierra, con sus humanos arrogantes y engreídos, marginalidad dentro de lod universos, hasta que devengan Humanos, es decir El Hombre-Dios: el Cristo.

iosu dijo...

Y si Jesucristo fue un ser de otro planeta mas avanzado en todos los sentidos? quiero decir que igual esos seres superiores implementaron al hombre desde el comienzo de la humanidad.... enorabuena por el blog...un saludo

Anónimo dijo...

No podría decir a ciencia cierta,desde cuando se producen avistamientos de naves en los cielos de nuestro querido planeta,sólo puedo decir que yo era uno de los tantos incrédulos de este fenómeno ovni,hasta que un día sucedió,he tenido la fortuna de por lo menos haber visto cinco naves extrañas surcando el espacio aéreo de mi ciudad,y dos de estos avistamientos para quien suscribe, fueron bastantes cercanos,los cuales me llamaron mucho la atención,por lo tanto para mí no es de extrañarse de que el Vaticano,y otras entidades tengan información de estos fenómenos ovni y vida extraterrestre.Saludos Juan.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD