Fernández Krohn: El hombre de Dios que intentó matar a Juan Pablo II


El 12 de mayo de 1982, el Papa Juan Pablo II viajó al Santuario de Fátima para, en un breve recorrido, agradecerle a la Virgen su intervención al salvarle la vida en el atentado que sufrió un año atrás en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a manos del terrorista turco Ali Agca.

Hasta allí la historia es conocida por muchos, sin embargo, el cardenal y antiguo secretario personal de Karol Wojtyla, Stanislaw Dziwisz, acaba de lanzar una revelación, casi confesional, sobre un hecho que ocurrió en esa ocasión y que hasta fecha había sido negado y acaso ocultado por las máximas autoridades del Vaticano, esto es: un segundo intento de asesinato a Juan Pablo II perpetrado no por un terrorista sino por un sacerdote católico.

Según Dziwisz, el hombre en cuestión fue el cura español, Juan Fernández Krohn, quien armado con un cuchillo logró atacar al Sumo Pontífice produciéndole una grave herida. Este testimonio contradice la versión oficial del Vaticano que en más de una ocasión negó que tal hecho se produjese alegando que Krohn fue detenido antes de cometer cualquier atentando en contra del Papa.

Veintiséis años de secreto

En ese sentido, Krohn ha coincidido con la versión oficial del Vaticano negando que haya herido de alguna manera al Sumo Pontífice. En su página web personal juanfernandezkrohn.blogspot.com, señala que niega “categóricamente esos infundios”, y que denuncia la “fragrante y escandalosa hipocresía” de las declaraciones del padre Stanislaw Dziwisz.

“Si yo herí (levemente) -lo que no es cierto- a Juan Pablo II en Fátima, una cosa está clara y es que a mí -al contrario que al turco Ali Agca- nunca me lo perdonaría, ni antes ni después de mi liberación de la cárcel portuguesa”, asegura.

Por último el ex sacerdote muestra su “gran extrañeza” que sea ahora que Dziwisz decida develar un secreto que se ha mantenido en secreto durante veintiséis años y denuncia que esto se debería a una supuesta vinculación a los altos miembros de la jerarquía eclesiástica polaca al servicio de la Policía secreta del régimen comunista.

Benedicto XVI verá documental

Por otro lado, el Santuario de Fátima negó haber tenido algún tipo de conocimiento sobre este hecho, el mismo del que sólo tuvo noticias “a través de la comunicación social”.

Cabe destacar que el documental “Testimonio” en donde se encuentran las polémicas declaraciones del cardenal Stanislaw Dziwisz, será estrenada hoy jueves 16, en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI coincidiendo con el 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Sumo Pontífice.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD