Dibujo más antiguo de la crucifixión de Jesús sería falso


Recientemente el Catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, España, Martín Almagro Gorbea, hizo un anuncio que ha llegado incluso a instancias judiciales en los círculos arqueológicos de España. El profesor consideró que los llamados hallazgos de Iruña-Veleia, también conocidos como los grafitos más antiguos sobre la crucifixión de Cristo que se conozcan, serían nada menos que un bien elaborado fraude.

En una entrevista dada al portal El Correo Digital, Almagro Gorbea calificó estos hallazgos como una “broma o una estafa” pues afirma que le bastó ver una fotografía de los hallazgos poco tiempo después de que se hicieran públicos para entender que aquello no era mas que una simple “chapucería”.

“Es que todo lo que veo es falso. Además, todas las noticias que tengo 'off the record', es decir, de los comentarios entre los colegas, se sitúan entre la estupefacción y la broma. ¿Cómo algo así se ha tomado en serio y, encima, durante tanto tiempo?”, señaló el especialista español.

Hasta el momento estas declaraciones han provocado que Almagro Gorbea sea acusado por difamación por los colegas que desde hace dos años se encuentran realizando excavaciones en Iruña-Veleia, en Álava.

Según la empresa Lurmen, que gestiona el referido proyecto bajo la dirección de los arqueólogos Eliseo Gil e Idoia Filloy, las aseveraciones del profesor “han traspasado todos los límites de lo razonable” y, “más allá de posicionamientos científicos, políticos y personales, se vierten una serie de gravísimas acusaciones cuyo efecto se ve multiplicado por su difusión pública”, esto último en referencia a las acusaciones de fraude intencionado.

La crucifixión de Cristo de Iruña-Veleia

¿Pero cuál es la fuente que ha provocado estos enfrentamientos? Pues el objeto en cuestión es el dibujo en una piedra que fue calificado en el año de su hallazgo, en el 2006, nada menos como el registro más antiguo de la crucifixión de Jesús.

En apariencia, la representación epigráfica, llamada Calvario de Iruña-Veleia, sería del siglo III después de Cristo, es decir, en plena persecución de los fieles al cristianismo por el Imperio Romano.

Sin embargo, existían en este objeto ciertas características que hacían dudar de su autenticidad, una de ellas y quizá la más resaltante es que en lo alto de la cruz figura en vez de la clásica inscripción INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum – Jesús de Nazaret Rey de los Judíos, tal y como lo mandó a escribir Pilatos), en la imagen se muestra la palabra RIP, que quiere decir “Requiescat In Pace” o “Requievit in Pace”, Descansa en Paz.

Según Almagro Gorbea, esto es lo más cómico del caso, no sólo por el error de confundir INRI por RIP, sino que el sólo hecho de decir que “descanse en paz”, significaría que Cristo habría muerto, y eso en sí mismo, sería una herejía para la Iglesia Católica y el cristianismo en general.

Asimismo existirían palabras mal escritas y otros errores históricos como es el caso de la inscripción “Nefertiti” en referencia a la reina Egipcia, pese a que históricamente, la soberana sólo fue conocida por ese nombre por una convención de los egiptólogos a partir del siglo XIX.

Continúan investigaciones

Pese a esto, aún continúan las investigaciones para decretar la autenticidad del grafito, ya sea por los propios arqueólogos del proyecto así como por la propia comisión de científicos creada por la Diputación española, quienes también se pronunciarán sobre la validez o no del hallazgo.

Así también se sabe que el propio Vaticano ha enviado a sus investigadores para comprobar en el lugar de los hechos la figura del Calvario así como otras grafías halladas en la zona y que posiblemente serían también del siglo III después del Cristo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA UNICA IGLESIA LIDERADA POR SATANAS ES LA APOSTOLICA ROMANA. UTILIZANDO RITOS PAGANOS ROMANOS.
PRONTO SE UNIRA A UN PODER POLITICO Y SERA EL COMIENZO DE LO QUE EN LA BIBLIA ESCRITO ESTA Y LO QUE ES REALMENTE LO UNICO CREIBLE.
ES CLARA LA DESCRIPCION DE LA GRAN RAMERA, LOS COLORES QUE SE DAN,ETC.
Y RECUERDEN EL SIGNIFICADO DE :
" VICARIUS FILLI DEI"
SEBASTIAN DE BUENOS AIRES.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD