Papa anula la excomunión de obispos ultraconservadores de Lefebvre

Luego de 21 años, el Papa Benedicto XVI anuló este sábado la excomunión decretada contra los obispos ultraconservadores del movimiento católico fundado por el arzobispo francés Marcel Lefebvre.

El decreto que suprime la excomunión hecha en 1988 para los cuatro obispos ordenados por monseñor Lefebvre fue firmado en nombre del pontífice por el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.

Los obispos beneficiados son el suizo Bernard Fellay, sucesor de Lefebvre, el francés Bernard Tissier de Mallerais, el inglés Richard Williamson y el hispano-argentino Alfonso de Galaretta.

Anular la excomunión constituye un paso importante para la reconciliación con el movimiento tradicionalista y dogmático, que cuenta con unos 460 sacerdotes y cerca de 150.000 fieles repartidos en unos 50 países, muchos de ellos en América Latina, en particular en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y República Dominicana.

La ordenación en 1988 de cuatro obispos por parte del mismo Lefebvre (fallecido el 25 de marzo de 1991), desobedeciendo y a la vez poniendo en cuestión la autoridad del Papa, figuran entre las razones que lo llevaron a crear otra Iglesia, es decir al cisma o separación de la Iglesia oficial, el primero desde 1870.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD