Polémica por obispo que "niega el Holocausto"

La decisión del Papa Benedicto XVI de rehabilitar al obispo británico, Richard Williamson, que es acusado de negar la existencia del Holocausto ha creado gran malestar en la comunidad judía.

La polémica saltó tras las recientes declaraciones del obispo dadas a la televisión sueca, en donde dijo que las evidencias históricas “están inmensamente en contra de que seis millones de judíos hayan sido asesinados en cámaras de gas como parte de una política de Adolfo Hitler".

"Creo que no hubo cámaras de gas. Creo que dos o tres mil judíos murieron en el período nazi en campos de concentración pero ninguno de ellos en cámaras de gas", subrayó.

Por su parte, el portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, ha señalado que "las declaraciones de Williamson no pueden ser compartidas bajo ningún concepto por la Iglesia Católica y el Papa" y ha calificado el asunto como “no relevante”.

Como se recuerda el Papa Benedicto XVI anunció el sábado pasado la anulación de la excomunión decretada en 1988 a cuatro obispos ultraconservadores del movimiento católico fundado por el arzobispo francés Marcel Lefebvre.

Los obispos beneficiados por esta decisión fueron el suizo Bernard Fellay, sucesor de Lefebvre, el francés Bernard Tissier de Mallerais, el hispano-argentino Alfonso de Galaretta y Richard Williamson.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD