Atacan con bombas lacrimógenas sede del Vaticano en Venezuela

Un grupo afín al gobierno de Hugo Chávez, lanzó tres bombas lacrimógenas contra la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la urbanización Montalbán, en el suroeste de la ciudad de Caracas en Venezuela.

Esta es la séptima vez que las instalaciones de la Nunciatura Apostólica son atacadas con bombas lacrimógenas, la más reciente fue el 19 de enero pasado y como en las anteriores ocasiones grupos afines al gobierno del presidente Hugo Chávez se atribuyeron las incursiones.

Entre esos grupos se encuentra el llamado "La Piedrita", señalado como autor de ataques contra periodistas y medios televisivos.

El 30 de enero pasado, durante la noche grupos desconocidos destruyeron las oficinas administrativas del principal templo judío en Venezuela.

Los medios locales e internacionales transmitieron imágenes con los destrozos a la fachada, y escritos en las paredes de las oficinas de la sinagoga en las que se insultaba a la comunidad de Israel.

La incursión se produjo como consecuencia del rompimiento de relaciones del gobierno venezolano con Israel, el 14 de enero, tras el bombardeó iniciado el 29 de diciembre pasado en la Franja de Gaza, en Palestina.

En cuanto a los enfrentamientos del presidente Chávez con el Vaticano, se remontan desde que el mandatario llegó al poder en 1999, sin embargo, no fue sino a finales de diciembre del año pasado cuando Chávez criticó a los jefes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) porque rechazaron su propuesta de reelección indefinida que será sometida a consulta dentro de 11 días.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD