El fundador de los Legionarios de Cristo tendría un hijo secreto

Un nuevo escándalo podría remecer los cimientos del Vaticano. El fundador de la influyente orden religiosa de los Legionarios de Cristo, que fue sancionado en el 2006 por abusos sexuales a niños y hombres, tuvo al menos un hijo con una amante, reconoció el miércoles la institución religiosa.

Este escándalo es el último que afecta a la Iglesia Católica y hace referencia al padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, que murió el año pasado a los 87 años.

Informaciones aparecidas en prensa e internet de medios católicos habían señalado que Maciel, de nacionalidad mexicana, había tenido una doble vida durante muchos años y algunos miembros de la orden habrían dicho en privado que tuvo una relación de la que nació al menos un hijo.

Al ser consultado sobre si esas informaciones eran ciertas, el padre Paolo Scarafoni, portavoz en la sede romana de la orden, dijo a Reuters: "No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas".

"Recientemente, hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote", añadió.

En el 2006, el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirara a una vida de "oración y penitencia", tras años de acusaciones de que había acosado sexualmente a seminaristas durante décadas. En ese momento, se convirtió en una de las personalidades más destacadas en ser acusada por abusos sexuales.

La Orden Regnum Christi, fue fundada por Marciel en 1941, y según se sabe cuenta con 800 sacerdotes, 2.500 seminaristas en más de 20 países y decenas de miles de seguidores.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD