El Santo Grial está en España, asegura un historiador italiano


El historiador italiano Alfredo Barbagallo acaba de publicar un estudio con el que asegura haber encontrado el “Santo Grial”, y que estaría formado por el Cáliz que se venera en la catedral de Valencia junto a otros objetos que permanecían enterrados en la basílica romana de San Lorenzo.

En este estudio de cerca de 500 páginas, fruto de tres años de una minuciosa investigación bibliográfica y arqueológica, Barbagallo presenta una nueva teoría sobre que el mito religioso del Santo Grial, los objetos con los que Jesucristo celebró la Última Cena, sería un hecho verdadero.

Si bien el estudioso siempre a defendido esta tesis es ahora cuando asegura, cuenta con las pruebas necesarias para volver su hipótesis en el “mayor descubrimiento de la religión católica”.

Entre las principales bases de la teoría de Barbagallo se encuentran el hecho de que los objetos que formarían en Santo Grial fueron encontrados por casualidad en la tumba de San Lorenzo en Roma por el papa Pelagio II (579-590), como recuerda el sucesivo Pontífice Gregorio Magno (590-604) en una carta a la Emperatriz Constantina.

El mismo Gregorio Magno regaló una de estas reliquias (el cáliz), encontradas en la tumba de San Lorenzo, al rey visigodo Recaredo (586-601), el primer monarca católico de España.

Por lo que, según la teoría del medievalista, las primeras noticias del cáliz de Valencia se pueden situar en el siglo VI.

El historiador explica en su estudio cómo en 1864 tras unas excavaciones en la Basílica de San Lorenzo se encuentran otras piezas del Grial, entre ellas un vaso de cristal antiguo, que actualmente se encuentra en el Vaticano.

Un vaso realizado con una técnica de vidrio soplado, asegura Barbgallo, que proviene de Palestina, lo que probaría el “único” origen de esta pieza, es decir la Última Cena celebrada por Jesucristo según la tradición cristiana.

El cáliz de la catedral de Valencia es un vaso de calcedonia, al que después se le incrustaron piedras preciosas, de 7 centímetros de altura y 9,5 de diámetro.

Sin embargo, la Iglesia Católica aún no ha dado ningún pronunciamiento sobre las teorías de Barbgallo pese a que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, han celebrado misas con este cáliz en sus visitas a la ciudad valenciana.

Reportaje del programa Cuarto Milenio sobre el Santo Grial de Valencia (a partir del minuto 5)









No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD