El Vaticano arremete contra la ampliación del aborto en España

El secretario del Estado vaticano, Tarcisio Bertone, defendió hoy en Madrid la vida “desde su concepción hasta su ocaso natural” y arremetió contra las intenciones del gobierno de España de ampliar la ley del aborto.

Si algo es necesario, es restringir, y no ampliar, la posibilidad de abortar”, aseguró el “número dos” del Vaticano a los periodistas que le esperaban a la salida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) luego de su reunión con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Una subcomisión parlamentaria está a punto de presentar su informe sobre una nueva Ley del Aborto que modernice la actual normativa, que data de 1985 y es criticada por algunos sectores como demasiado restrictiva.

La reforma apunta a una ley de plazos que permita a la mujer abortar voluntariamente sin necesidad de alegar razón alguna durante un plazo determinado de tiempo, que en otros países europeos se encuentra en las 12 ó 14 primeras semanas de gestación.

En la sede de la CEE, Bertone se pronunció hoy sobre cada uno de los temas que impulsa o ha impulsado el gobierno español y que no han gustado en Roma, entre ellos el matrimonio homosexual, aprobado en 2005.

La vida familiar está fundada sobre “el matrimonio de un hombre y una mujer, unidos por un vínculo indisoluble, libremente contraído”, aseguró Bertone.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD