El Vaticano lamentó la muerte de Eluana Englaro


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que la muerte de Eluana Englaro debe ser para todos “un motivo de reflexión y de búsqueda responsable de las vías mejores para acompañar con el debido respeto el derecho a la vida, al amor y al diligente cuidado de las personas más débiles”.

El jesuita Lombardi agregó que la muerte de Englaro deja a todos “una sombra de tristeza” por las circunstancias en que se ha producido.

Sobre la muerte de la joven, en coma vegetativo desde hacía 17 años, también se expresó el “ministro de Sanidad” del Vaticano, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, que pidió a Dios que la acoja en su seno “y que perdone a quienes la han llevado hasta ese punto” (de morir).

Lozano Barragán, en declaraciones a los medios locales, pidió perdón a Dios “por todo lo que le han hecho” y dijo que éste no era el momento de desatar polémicas, sino que era necesario espíritu de perdón y de reconciliación.

Tras subrayar la necesidad de promover el respeto absoluto a la vida, el cardenal señaló que hay que averiguar las causas que han llevado a la joven a la muerte y si ha habido “responsabilidades”.

Barragán reiteró su tesis de que si en la muerte de la joven ha sido decisiva “la intervención humana” continuaría a considerar el fallecimiento “un delito”.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD