El Vaticano ordena investigar a monjas en los EE.UU.

El Vaticano ordenó una investigación de alto nivel para conocer el estilo de vida de las religiosas en Estados Unidos.

La iniciativa fue aprobada por el Papa Benedicto XVI y autorizada con un decreto firmado por Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el 22 de diciembre pasado.

El estudio, que abarcará a cerca de 59 mil religiosas exceptuando a las monjas de clausura, deberá concluir en el 2011 con un reporte sumamente confidencial que será entregado al Papa Benedicto XVI.

Entre los objetivos de la visita apostólica destacan "investigar la calidad de vida de las mujeres religiosas en Estados Unidos" y "conocer los modos en los cuales mujeres religiosas contribuyen al bien de la Iglesia y la sociedad".

Por su parte, la Coalición Nacional de Religiosas Americanas (NCAN, por sus siglas en inglés) definió el proyecto como "confuso, dudoso y distorsionado" además de "no necesario".

En una nota estableció: "nutrimos sospechas del verdadero intento detrás de esta visita porque recordamos algunas recientes declaraciones del cardenal Rodé, que ha criticado la ‘seudo-actualización’ en la vida religiosa".

"¿Estas afirmaciones revelan una dificultad en entender a las mujeres religiosas contemporáneas?", cuestionó el comunicado.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD