El Vaticano pone a prueba su propia Wiki y Facebook

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) del Vaticano dio a conocer el lanzamiento de un sitio de Internet para crear un directorio de todos los medios de prensa católicos del mundo.

El oficial del PCCS, Justo Ariel Beramendi, explicó que el proyecto, aún en fase de prueba, es una mezcla entre un "wikipedia" (listado de información sistemática) y un "facebook" (red social de enlace entre los usuarios).

Ubicado en la dirección http://www.blogger.com/www.intermirifica.net, el espacio inició su funcionamiento hace unos días operando en español en América Latina, aunque se pretende convertirlo en una herramienta a nivel mundial y por ello pronto surgirán versiones en inglés y francés.

El concepto de programación está basado en el web 2.0 con arquitectura wiki, es decir que el directorio podrá ser actualizado constantemente por cualquier usuario directamente desde su computadora en el país donde se encuentre.

Para quien desee consultar la información puede acceder directamente a las fichas, pero para editar los datos se requerirá de un registro especial.

A nivel regional y nacional existirán los "moderadores" que decidirán rechazar o aceptar la información si es incompleta, mientras a nivel internacional se ubicarán instituciones católicas como el PCCS, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) o la asociación Signis.

Al momento son tres las categorías que permiten el ingreso de los datos: radios, televisiones y productores audiovisuales. En una segunda fase se activarán agencias de prensa, periódicos católicos y escuelas de comunicación.

Beramendi afirmó que en pocos días han recibido datos de medios en diversas naciones de América Latina entre ellos México, Argentina y Perú.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD