Escandaliza al Vaticano mujer que desea hijo de marido en coma

El presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, Elio Sgreccia, calificó como un 'ilícito grave' la petición de una mujer italiana de tener un hijo de su esposo en coma mediante inseminación artificial.

“Desde el punto de vista moral es un grave ilícito que afecta al marido que es utilizado como contenedor inerme de espermatozoides, sin que pueda participar al acto más importante en la vida de la pareja”, dijo el religioso.

En declaraciones a la prensa agregó que desde el punto de vista católico sería un acto inaceptable, ya que la Iglesia es contraria a cualquier intervención para procrear artificialmente.

La mujer italiana de Vigevano expresó su deseo de procrear mediante inseminación del semen extraído a su esposo, y en el caso intervino Severino Antinori, presidente de la Asociación Mundial de Medicina de la Reproducción.

El doctor extrajo este martes el líquido seminal del marido de 35 años, internado en coma a causa de un tumor.

En el lapso de un mes se realizará la fecundación de la esposa, cuyo nombre permanece en el anonimato. Será la primera vez que se realice en Italia una intervención de este tipo involucrando a una persona en coma.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD