Fundamentalistas hindúes amenazan a escuelas católicas

Una comunidad de católicos del estado de Madhya Pradesh en la India ha expresado su profunda preocupación por una campaña de amenazas lanzada contra las escuelas cristianas por parte del grupo fundamentalista hindú Akhil Bharatiya Vidyarti Parishad (Abvp).

De acuerdo a L'Osservatore Romano (LOR), este grupo es la "rama estudiantil del Bharatiya Janata Party, el partido extremista que es mayoría en el actual gobierno". Uno de sus representantes, explica el diario vaticano, ha manifestado que "serán identificadas las escuelas que tienen actos antinacionales y que serán denunciadas a la policía y al gobierno".

Este grupo acusa a las escuelas cristianas de no permitirles cantar el himno o la canción nacional.

Al respecto, el Presidente del Indore Catholic Schools Association, Padre Cajetan D'Mello, ha explicado que esta acusación es totalmente infundada puesto que en las escuelas cristianas se canta "regularmente con los alumnos el himno o la canción nacional".

La canción nacional, indica LOR, es distinta al himno "y fue compuesta para recordar la independencia de Gran Bretaña y tiene referencias implícitas a la religión y cultura de los hindúes. El representante de la asociación católica ha reafirmado que las escuelas cristianas “defienden las tradiciones nacionales de la India".

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD