Jefe de los lefebvrianos dice que Vaticano II es una “herejía, una cloaca”

El jefe de los "lefebvrianos" en el noreste de Italia, el sacerdote Floriano Abrahamowicz, ha desafiado a la exigencia de la Santa Sede para que reconozcan el Concilio Vaticano II al afirmar que aquello "es una herejía, una cloaca".

"El Concilio Vaticano II ha sido peor que una herejía, ya que significa tomar una parte de la verdad, hacerla absoluta y negar el resto. En ese contexto digo que fue una cloaca, la máxima", afirmó el sacerdote en declaraciones al canal de televisión "Canale Italia".

Hace dos días el Vaticano endureció su postura con los “lefebvrianos” y les advirtió que para readmitirlos deberán primero aceptar el Concilio Vaticano II. Asimismo le exigió al obispo lefebvriano, Richard Williamson, que se retracte de su posición negacionista del Holocausto.

En este contexto, algunos observadores del Vaticano han calificado las palabras de Abrahamowicz como un "desafío abierto" contra el Papa Benedicto XVI y a la Santa Sede.

Por otra parte, fuentes vaticanas no descartan que detrás de esas manifestaciones se esconda "el deseo" de una parte de los tradicionalistas de boicotear el regreso a la Iglesia de Roma.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD