Más de la mitad de los británicos cree en el creacionismo

Según una encuesta realizada en Inglaterra, sólo un 40% en ese país cree en la teoría evolutiva de Charles Darwin en tanto que un 51% cree que la teoría de la evolución no puede explicar la complejidad de la vida en la Tierra y tiene que haber intervenido un "diseñador" inteligente.

Además, según este sondeo del instituto demoscópico ComRes entre 2.060 adultos, que publicado en el diario "The Daily Telegraph”, uno de cada tres británicos, cree que Dios creó el mundo en los diez mil últimos años.

El biólogo evolucionista y ateo profeso Richard Dawkins comentó a propósito de ese sondeo que muestra un nivel preocupante de ignorancia científica entre los británicos.

Según una reciente encuesta entre profesores de ciencia, uno de cada tres cree que debería enseñarse el creacionismo en las clases de esa disciplina, paralelamente a la teoría de la evolución.

Michael Reiss, biólogo y clérigo anglicano, se vio obligado a dimitir el año pasado de su puesto de director de educación de la Royal Society tras apoyar esa idea.

Esta encuesta se realizó en un año en que se celebra el doscientos aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD