Más de la mitad de los sacerdotes de Polonia quiere el fin del celibato

Más de la mitad de los sacerdotes polacos preferiría estar casado, mientras que casi un tercio reconoce que ha infringido el voto de celibato, según un sondeo publicado hoy por el diario Dziennik.

Para el sociólogo y profesor Józef Baniak, autor de este estudio, los resultados conllevan un serio problema para la Iglesia católica, ya que muchos curas estarían dispuestos a dejar la sotana por el amor y para formar una familia.

Tras más de 800 conversaciones con diferentes sacerdotes, Baniak llegó a la conclusión de que casi el 54 por ciento de los religiosos polacos preferiría convivir con una compañera.

El sondeo de este sociólogo revela, además, que más de un tercio ha mantenido relaciones sexuales con una mujer y un doce por ciento estaría dispuesto a tener una relación estable.

El profesor Baniak asegura que muchos religiosos sueñan con tener una familia y defienden en privado que eso sería perfectamente compatible con su ministerio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los sacerdotes catolicos violan el primer mandamiento que dice: "multiplicaos y fructificaos" eso es por segun no poder casarse y esta mal... cuanta cosa que la gente no sabe y los sacerdotes lo esconden, son una blasfemia, no saben interpretar la palabra del señor.

Anónimo dijo...

los sacerdotes tratan de esconder lo mas importante como por ejemplo decirle la verdad a la iglesia para que la gente no salga de su innorancia por otro lado en la biblia no dice que no pueden formar una familia, si lo pueden hacer lo que pasa que esa ley que tienen es ley creada por hombres

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD