Obispo austriaco pide al Vaticano que anule su nombramiento


El obispo austriaco ultraconservador, Gerhard Maria Wagner, al Vaticano que anule su reciente nombramiento como obispo auxiliar de Linz debido a las duras críticas que ha recibido por parte de la propia Iglesia de dicho país.

"A la luz de las duras críticas, he decidido (...), tras consultar al obispo, pedir al Santo Padre que revoque mi nominación como obispo auxiliar de Linz", Wagner, en un comunicado citado por la agencia, que añadió que el Vaticano aceptó esta solicitud.

Las críticas a Wagner se deben principalmente a sus polémicas declaraciones, entre ellas, las de haber calificado como obra satánica las novelas de Harry Potter de la escritora J. K. Rowling, su posición sobre el aborto y el homosexualismo.

Asimismo fue duramente criticado por su comentario de los desastres producidos por el huracán Katrina en los Estados Unidos cuando refirió que no era “una coincidencia que las cinco clínicas abortistas y los clubes de Nueva Orleans resultasen destruidos", preguntándose si "el constatable aumento de los desastres naturales" no es consecuencia de la "contaminación espiritual", más que la medioambiental.

La mayor parte de los mandatarios religiosos de la región norte de Austria, de la que Linz es la capital, amenazaron con organizar una especie de referéndum para impedir que Wagner ocupara su nuevo puesto.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD