Obispo negacionista vuelve a Londres


El obispo Richard Williamson llegó hoy a Londres luego de ser expulsado por las autoridades de Argentina tras la polémica suscitada por su negación del Holocausto.

El hermano de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, de 68 años, llegó rodeado de policías y periodistas y se marchó sin hacer comentarios de Heathrow en un coche que lo esperaba hacia un lugar desconocido.

La anulación de la excomunión de Williamson por parte del papa Benedicto XVI el mes pasado generó fuerte indignación. Incluso la canciller alemana, Angela Merkel, pidió aclaraciones al Pontífice en una declaración crítica nada habitual.

El obispo de la ultraconservadora Fraternidad aseguró en una entrevista que en los campos de exterminio nazis no murieron seis millones de judíos, sino como mucho 300.000, y que no existían cámaras de gas.

Hasta el momento Williamson se ha resistido a retirar sus afirmaciones de manera pública pese a que el Papa le pidió que se retracte.

El gobierno de Argentina, donde el religioso dirigía un seminario en La Reja en los últimos años, decidió expulsar a Williamson por irregularidades en sus trámites migratorios y tras conocerse su negación del Holocausto.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD