Obispo que negó el Holocausto pide perdón en carta a Benedicto XVI

El obispo británico, Richard Williamson, entregó el pasado 30 de enero una carta al cardenal Darío Castrillón Hoyos, en la que pide perdón al Papa Benedicto XVI por los comentarios que realizó en una cadena televisiva sueca negando la existencia de las cámaras de gas durante el Holocausto de los judíos.

En la misiva, el obispo afirma que "en medio de este tremenda tormenta levantada por comentarios imprudentes de mi parte en la televisión sueca, le ruego que acepte, con el debido respeto, mi sincera manifestación de pena por las innecesarias angustias y problemas que he causado a usted y al Santo Padre".

"Para mí, lo que realmente tiene importancia es la Verdad Encarnada, y los intereses de Su única verdadera Iglesia a través de la cual solamente es posible salvar nuestras almas y dar gloria eterna, en nuestro modesto modo, al Dios Todopoderoso", añade.

Citando una frase del profeta Jonás, I,12, afirma: "Agarradme y tiradme al mar, y el mar se os calmará, pues sé que es por mi culpa por lo que os ha sobrevenido esta gran borrasca".

El obispo concluye su carta pidiendo al cardenal que "transmita al Santo Padre mi sincero agradecimiento personal por el documento firmado el pasado miércoles y hecho público el sábado", con el que levantó la excomunión a los cuatro obispos.
El Vaticano ha pedido a Williamson que estas disculpas se hagan publicamente y que se retracte de su posición sobre la matanza de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD