Papa ora para que los enfermos no sufran

En medio de las celebraciones por la Virgen de Lourdes, el Papa Benedicto XVI expresó en la Jornada Mundial del Enfermo, su cercanía con los enfermos y quienes les cuidan e invocó a la Virgen de Lourdes que les ayude a llevar "la cruz del sufrimiento".

"Hoy celebramos la festividad de la Virgen de Lourdes, a cuya intercesión recurren con confianza numerosos enfermos de cuerpo y de espíritu. Que su mirada de consuelo y de esperanza os sostenga para llevar la cruz diaria del sufrimiento", dijo el Pontífice ante unas 8.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública.

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que la Iglesia celebra, Benedicto XVI hizo público recientemente un mensaje en el que pidió mayor apoyo y solidaridad para aliviar las dificultades que atraviesan las familias con hijos enfermos.

"Dirijo un fuerte llamamiento a los responsables de las Naciones para que se potencien leyes y medidas a favor de los niños enfermos y de sus familias", escribió en su mensaje.

Este anuncio se da luego de la polémica suscitada entre el Vaticano y diversas agrupaciones políticas y sociales italianas por el derecho a la vida de la joven Eluana Englaro, fallecida recientemente luego de permanecer durante 17 años en estado vegetativo.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD