Publicarán cartas inéditas de Juan Pablo II

Diversas instituciones de Roma y Polonia se aprestan para publicar cartas inéditas del extinto pontífice Juan Pablo II, quien falleciera el 2 de abril del 2005.

Según el portal virtual lacronica.com.mx, la Universidad Lateranense de Roma prepara una edición especial de escritos del Papa polaco dedicados al tema del amor conyugal, cuando éste aún era arzobispo de Cracovia.

Los textos serán dados a conocer durante la jornada "El amor y su regla. La espiritualidad conyugal de Karol Wojtyla", prevista para el 24 de abril próximo en la sede del Instituto Juan Pablo II.

Por otro lado la prensa polaca anunció que será publicada pronto una serie de cartas personales hasta ahora desconocidas que Juan Pablo II escribió a su amiga de juventud, Wanda Poltawska, a quien llamaba cariñosamente "hermana".

Según la publicación Gazeta Wyborcza, cuatro días después de la elección a la Sede Pontificia (del 16 de octubre de 1978), el nuevo obispo de Roma envió una misiva desde El Vaticano a su confidente polaca que inició con la frase "Droga Dusiu" (querida Dusia, diminutivo de Wanda).

El joven Wojtyla había conocido a Poltawska, actualmente de 87 años, en la década de los 50 del siglo pasado y desde aquel momento mantuvo la amistad con ella y su marido.

En 1962 Wojtyla envió una carta al místico italiano conocido como el Padre Pío para solicitarle la gracia de la curación para Wanda que estaba enferma de un tumor, más tarde ella curó milagrosamente antes de ser operada.

En el año 2002 fue el mismo Juan Pablo II quien declaró santo al Padre Pío en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD