Relevan de su cargo al obispo negacionista Richard Williamson

La Fraternidad San Pío X apartó a Richard Williamson de la dirección del Seminario de La Reja en Argentina y tomó distancia del negacionismo del obispo respecto al Holocausto.

Los superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X han decidido relevar a monseñor Richard Williamson del cargo de director que desempeñaba en el seminario de La Reja”, afirmó en un comunicado el superior de la fraternidad para América del Sur, Christian Bouchacourt.

En la nota, Bouchacourt, señaló que “las afirmaciones de monseñor Williamson no reflejan en modo alguno la posición de nuestra congregación”. “Es evidente que un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral. Nuestra Fraternidad no reivindica ninguna autoridad sobre otras cuestiones”, dijo el texto.

Esta decisión se da luego que la Fraternidad pidiera “perdón” al Papa Benedicto XVI por las declaraciones de Williamson y que éstos le prohibieran a su congregado cualquier “toma de posición pública sobre cuestiones políticas o históricas”.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD