Vaticano asegura que hombres y mujeres no pecan igual


Según una investigación realizada por el Vaticano, tanto hombres como mujeres si bien cometen pecados, estos lo hacen de manera diferente.

El estudio revela que para los hombres, la tentación más frecuente es la de la lujuria, en tanto que en las mujeres, la flaqueza más común es la soberbia.

La investigación, que publica el diario de la Santa Sede L'Osservatore Romano, se basa en el trabajo del jesuita Roberto Busa, de 95 años, que ha analizado las diferencias entre hombres y mujeres en el confesionario.

El teólogo Wojciech Giertych explica en el periódico vaticano que los mayores vicios de los hombres son, por este orden, la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia.

En el caso de las mujeres, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza.

La investigación se publica en un momento de preocupación por la disminución del número de confesiones. De acuerdo con la BBC, un estudio reciente del Vaticano señala que cerca de un tercio de los católicos considera que ese sacramento ya no es necesario, mientras que uno de cada diez lo ve como un obstáculo en su diálogo con Dios.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD