Vaticano irritado por programa televisivo "blasfemo" en Israel


El Vaticano denunció hoy la emisión por parte de la televisión privada israelí 'Canal 10' de un programa "en el que se ridiculizaban con palabras e imágenes blasfemas" a Jesucristo y a la Virgen María.

Entre otras cosas, Lior Schlein, presentador de “La noche con Lior Schlein” una especie de Late Show, comentó que "Jesús murió a los 40 años porque estaba gordo" y que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase".

El cómico excusó sus comentarios, señalando que podía burlarse de los cristianos porque estos negaban el Holocausto, en referencia a la reciente decisión del Vaticano de levantar la excomunión de un obispo que niega que seis millones de judíos hayan sido masacrados por los nazis durante la II Guerra Mundial.

El Vaticano consideró en un comunicado que este hecho produce "tristeza" al permitir que "se ofendan de un modo tan grave precisamente dos hijos de Israel, como eran Jesús y María de Nazaret.

Las autoridades israelíes han asegurado que intervendrán para interrumpir tales transmisiones y hacer que el canal de televisión pida excusas públicamente.

Acá está el extracto del programa “La noche con Lior Schlein”



No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD