Vaticano juzga de “insuficientes” disculpas del obispo negacionista Williamson

El Vaticano calificó como “insuficientes” las disculpas dadas ayer por el obispo negacionista del Holocausto, Richard Williamson, debido a que no cumplió con la exigencia de retirar sus comentarios de manera “inequívoca y públicamente”.

El Vaticano estima que la misiva, divulgada ayer por una agencia de noticias católica, "no parece respetar las condiciones establecidas en una nota de la Secretaría de Estado del pasado 4 de febrero que le exige que se retracte absoluta, inequívoca y públicamente de su posición sobre el Holocausto", dijo el responsable de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Asimismo, negaron que la carta de disculpas de Williamson fuera dirigida a Benedicto XVI o a la comisión Ecclesia Dei.

En una carta publicada por la agencia católica Zenit.org, Williamson aseguraba que “lamentaba” los comentarios que había dado por las “heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich”.

Sin embargo, en la misiva Williamson prefiere no usar términos como judío u Holocausto, lo que ha dado una impresión de ambigüedad a su posición, y en cuanto a la intencionalidad de sus declaraciones, el obispo señala que sólo fueron unas opiniones dadas por “una persona que no es historiador”.

Como se recuerda, Williamson sostuvo en un canal de televisión sueco la existencia de cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial, y más aún que éstas hayan provocado la muerte de alguno de los 200.000 a 300.000 judíos fallecidos en los campos de concentración nazi.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD