Vaticano pidió detener el "asesinato" de la mujer italiana en coma

El cardenal mexicano y presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, Javier Lozano Barragán, calificó hoy de "abominable asesinato" la desconexión de la sonda alimenticia a la italiana Eluana Englaro, en estado vegetativo desde 1992.

Barragán, "ministro de Sanidad" del Vaticano, pidió "detener la mano asesina" que se encargará de desconectar la sonda que hidrata y alimenta a la italiana, de 37 años, en una entrevista publicada hoy en el diario La Repubblica.

Eluana Englaro ingresó hoy en una clínica de Udine (noreste de Italia) que hace unas semanas se mostró dispuesta a acogerla para poner en marcha la decisión del Tribunal Supremo, que autorizó a su familia a desconectarla.

Los responsables de la clínica explicaron que Eluana Englaro no será desconectada inmediatamente, sino que esperarán unos tres días hasta que un equipo de voluntarios le retire la alimentación e hidratación asistida.

Barragán añadió que, a pesar de la sentencia del Supremo, la Iglesia católica "proclamará siempre en voz alta" que se trata de un "asesinato".

Aunque sin citar el caso de Eluana Englaro, el papa Benedicto XVI afirmó el pasado domingo durante el rezo del Ángelus "que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento, impropia del ser humano, y que la verdadera respuesta ante el dolor es el amor".

"La eutanasia es una falsa solución al drama del sufrimiento, una solución no digna del hombre", dijo Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD