Director de Borat presentará documental satírico sobre la religión

Un documental satírico que trata sobre las distintas religiones está causando polémica en Gran Bretaña incluso antes de su estreno programado para la próxima semana.

Este film, titulado Religoulous (un híbrido de religión y ridículo), es dirigida por el director estadounidense Larry Charles, director de la también polémica “Borat”, y tendrá como protagonista al cómico estadounidense Maher, quien hará el papel de un reportero.

Según Johnny Baker, que trabaja para la Sociedad Misionera de la Iglesia, “Religoulous” es una película tan intolerante como las religiones a las que trata de atacar.

“La vi en Estados Unidos y, por irónico que parezca, me resultó una película profundamente fundamentalista”, afirma Baker en declaraciones recogidas hoy por el dominical “The Independent on Sunday”.

Por su parte, el filósofo británico AC Grayling dice estar impaciente por ver el filme, que llega a Gran Bretaña la misma semana en que la Organización de la Conferencia Islámica trata de incluir una resolución en el Comité de Derechos Humanos de la ONU que tipificaría como delito “la difamación de la religión”.

Según Grayling, los ataques públicos a la religión a base de campañas como la colocación de carteles en los autobuses poniendo en duda la existencia del Creador, son una respuesta secular al “ruido” creciente que hacen las distintas religiones tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD