El Vaticano rechaza creación de “niños a medida” en Estados Unidos



El presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, Elio Sgreccia, rechazó el anuncio de una institución de fertilidad asistida en los Estados Unidos que ofrece la procreación de “niños a medida” según criterios estéticos.

"Se trata éticamente de una operación incorrecta y que lesiona la dignidad de los hijos, porque mira a manipular el cuerpo, dominarlo y hacerlo aparecer según los propios gustos", señaló Sgreccia.

La clínica Fertility Institute de Los Angeles cuyo director Jeff Steinberg ha prometido que puede reproducir seres humanos seleccionados con base en el sexo y a los rasgos somáticos.

Según el funcionario de la Sede Apostólica se trata de una tendencia propia de la “sed de dominio" que el "absolutismo político" ha siempre querido ejercitar sobre la vida de las personas. "Por desgracia este tipo de instintos dominadores está en los hombres", apuntó.

"Si no es frenado por la moral y por las leyes, puede ser favorecido no por un régimen que desea un carácter biopolítico sino de aquellos que tienen dinero, intereses y caprichos para jugarse la vida de los demás", estableció.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD