La Eucaristía es una verdad de fe, advierte Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI advirtió hoy la existencia de ciertas “desviaciones” entre los católicos de todo el mundo que han “contaminado” el significado del sacramento de la Eucaristía luego del concilio Vaticano II.

Entre las más principales desviaciones el Papa recordó como una “verdad de fe” que durante la eucaristía, el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre, y no un mero simbolismo.

“La doctrina de la transubstanciación del pan y del vino, de la presencia real son verdad de fe evidente ya en las sagradas escrituras. Pan y vino se convierten en su cuerpo y sangre”, insistió.

Según la Doctrina Católica de la transubstanciación en la Eucaristía Cristo “está presente de manera verdadera, real y substancia, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Eucaristía es una verdad de fé que debe recibir la gracia-don- para asomarnos a su inescrutable grandeza...cietamente no es suficiente la "radicalidad humana" es necesario implorar el don para abrirnos al misterio.Esa es mi petición diaria acompañada de mi coherencia cristiana... y de todas mis flaquezas.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD