Benedicto XVI reza para que Juan Pablo II sea beatificado tras cuatro años de su muerte

Benedicto XVI dijo hoy que reza para la beatificación del Papa Juan Pablo II, de quien mañana, 2 de abril, se cumple el cuarto aniversario de su muerte.

“Mañana se cumple el cuarto aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Juan Pablo II. Sé que un gran número de polacos han venido para visitar su tumba. Con ustedes pido en mis rezos el don de su beatificación”, afirmó hoy el Papa saludando en polaco durante la audiencia pública a los fieles presentes de esa nación.

El arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, dijo hoy a Radio Vaticano que la causa para beatificar a Karol Wojtyla va rápido y que por ello todos los pasos deben ser cuidadosamente analizados y toda la documentación controlada.

“Tratándose de la causa de un Papa tan conocido y amado, la rapidez obliga a una gran cuidado de los contenidos y del método. Pero rapidez no significa prisa o superficialidad, sino al contrario obliga a realizarla con celo y profesionalidad”, precisó Amato.

El responsable de la Congregación para la Causa de los Santos recordó que Benedicto XVI ordenó abrir el proceso en 2005, sin tener que esperar a que transcurran cinco años de la muerte, como establece el Código de Derecho Canónico, y que aunque la causa “va por un carril preferencial”, no sabe cuando podrá anunciarse la fecha de la eventual beatificación.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD