El Vaticano acusa a Parlamento de Bélgica de intimidar al Papa

El Vaticano acusó al Parlamento de Bélgica por intentar intimidar y silenciar al Papa Benedicto XVI por las recientes críticas de ese país a los comentarios que el Sumo Pontífice realizó en un su último viaje a África sobre el uso de los condones y la propagación del Sida.

El parlamento belga aprobó una resolución por la que las considera “inaceptables” y exigió que el gobierno emitiese una protesta oficial.

El embajador belga ante la Santa Sede presentó la protesta formal el 15 de abril, lo que suscitó la reacción del Vaticano el viernes.

El Vaticano deploró “el hecho de que una asamblea parlamentaria haya considerado adecuado criticar al Santo Padre sobre la base de un pasaje aislado extraído de una entrevista y separado de su contexto”.

Agregó que las declaraciones han sido “usadas por algunos grupos con un claro intento de intimidar, como para disuadir al Papa de que se exprese de por sí en determinados temas de evidente relevancia moral y de enseñar la doctrina de la Iglesia”.

No estaba en claro inmediatamente a qué grupos se refería el Vaticano. La resolución belga, aprobada el 2 de abril, dijo que las declaraciones de Benedicto contrariaban numerosas declaraciones y acciones internacionales adoptadas por la ONU y otros que han estado combatiendo el sida y otras enfermedades transmisibles como el paludismo.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD