Ron Howard asegura que su próximo film Ángeles y Demonios no es anticatólica


A propósito del próximo estreno del film Ángeles y Demonios, el director de la cinta, Ron Howard, defendió la adaptación del best seller del mismo nombre, de Dan Brown, asegurando que el argumento de la cinta no ataca ni intenta difamar a la Iglesia Católica.

Howard, quien también dirigió en 2006 la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci, otra popular obra de Brown, ha publicado un comentario en el portal de Internet Huffington Post en donde establece que ni él ni su nueva película Ángeles y Demonios son anticatólicos.

“Y déjenme ser un poco polémico: creo que los católicos, incluyendo la mayoría en la jerarquía de la Iglesia disfrutarán con la película por lo que es: un misterio excitante, ambientado en la inspiradora belleza de Roma”, sostuvo Howard.

Difama a la Iglesia Católica

Este comentario fue en respuesta a los comentarios del presidente de la Liga Católica para Derechos Religiosos y Civiles, Bill Donahue, quien acusó a Brown y Howard de "difamar a la Iglesia Católica con historias fabulosamente falsas".

En ese sentido, el portavoz del Vaticano, Marco Fibbi, consideró que la película “sigue una línea que perjudica al sentido religioso común", en tanto que el ministro vaticano de Economía, el arzobispo Velasio de Paolis pidió a los fieles no “dramatizar” en el film pues “involuntariamente se le regala publicidad”.

La película Ángeles y demonios es una secuela del anterior film El Codigo Da Vinci, y tiene como personaje principal al profesor Langdon quien descubre la existencia de una importante secta secreta de Los Iluminados, que durante siglos se ha opuesto frontalmente al poder de la Iglesia Romana.

Trailer de la película

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD