El Vaticano revelará nuevos documentos secretos de juicio a Galileo


El Vaticano anunció hoy la publicación de 20 documentos inéditos sobre el proceso contra Galileo Galilei, los cuales demostrarían la "exagerada rigidez" de los jueces que condenaron al científico italiano.

Esta decisión fue anunciada por el prefecto del Archivo Secreto Vaticano, Sergio Pagano, al diario vaticano "LOsservatore Romano". El funcionario aseguró que los textos, descubiertos después de 1991, fueron leídos "renglón por renglón" llegando a concluir que la actitud de los jueces de Galilei "pudo ser más comprensiva y elástica".

"Siempre considerando que los tiempos históricos no estaban maduros para recibir los estudios científicos del gran estudioso es innegable que en este caso se cometieron diversos errores, incluso de parte de Galileo", sostuvo Pagano.

Los inéditos se sumarán a otras actas, ya dadas a conocer desde 1877 a la fecha, como parte del libro "Los documentos vaticanos del proceso de Galileo Galilei" (550 páginas, mil 300 notas y 16 tablas) que saldrá a la venta en junio próximo.

Galileo Galilei fue enjuiciado y condenado en 1633 por un tribunal eclesiástico por sostener las tesis de Copérnico, que afirmaba que la Tierra gira en torno al sol, por encima del sistema ptolemaico, defendido por la teología católica.

En 1992 el entonces Papa Juan Pablo II aceptó públicamente el error cometido por la Iglesia y restauró la memoria del italiano. Benedicto XVI ha destacado en numerosos discursos los aportes del "padre de la astronomía" a la ciencia moderna.

Este anuncio coincide con el Año Internacional de la Astronomía en homenaje al sabio italiano.


2 comentarios:

gherlin dijo...

bueno me parece interesante que restauren la memoria de tan magnifico cientifico quien sostuvo la teoria de copernico

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que reconoscan su error y restauren la memoria y el nombre de tal cientifico, pero es precupante que despues de tantos años se hayan dado cuenta de dicho error y como los crimenes que la iglesia catolica a efectuado a traves de la historia.
No dudo que a su debido tiempo todo saldra a la luz y muchas de las cosas que la iglesia a ocultado al mundo pero que son conocidas por Dios tendran que ser reveladas para verguenza de sus lideres que tratan que hacer creer a las personas que son los voceros o vicarios de cristo pero que desde hace mucho tiempo dejaron delado las escrituras y los mandatos Divinos solamente para buscar sus propios beneficios.
Ruego a Dios que todos aquellos que buscan de corazon la gracia de Dios todopoderoso algun dia se den cuenta en el error que sus lideres han caido y como sus caminos los desvian de la verdad y los llevan directo al infierno. se que con este comentario no cambiare al mundo pero Dios mediante alcanzare a alguno para cristo. amigo que lees este mensaje te invito a buscar de Dios a traves de las sagradas escrituras donde encontraras la verdad y a congregarte en una iglesia donde enseñen verdaderamente la palabra de Dios, donde glorifiquen a cristo ya que el no comparte su gloria con nadie esto incluye santos, imagenes, etc.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD