PAPAS DEL VATICANO: SAN CLETO O ANACLETO – 3

Era patrística
Papado: 76 – 89.
Predecesor: San Lino.
Sucesor: San Clemente I.
Nombre como Papa: San Cleto.
Nombre propio: Anacleto.
Lugar de nacimiento: Roma o Atenas.


Como en todos los primeros Papas, llamados también Mártires del catolicismo, los registros históricos sobre el Papa Cleto o Anacleto son muy confusos. Principalmente porque según textos antiguos se señala que existiría otro Papa Cleto o Anacleto luego de Clemente, que fue su sucesor, es decir, se haría una línea sucesoria de San Lino, San Anacleto o Cleto, San Clemente y San Anacleto.

Sin embargo, la lista oficial del Vaticano, que sigue la versión y el orden ofrecido por Ireneo de Lyon en el año 180, menciona como una misma persona a Cleto y Anacleto, siendo oficial, el nombre de Cleto.

Lo que se sabe de él es que fue un Mártir de la Iglesia católica. Habría ordenado a 25 presbíteros y habría sido el responsable de construir los sepulcros para los obispos de Roma. Fue sepultado un 26 de abril.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no dice nada de malo

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD