PAPAS DEL VATICANO: SAN EVARISTO – 5

Era patrística
Papado: 97 - 105.
Predecesor: Clemente de Roma o San Clemente I.
Sucesor: San Alejandro I.
Nombre como Papa: Evaristo.
Nombre propio: San Evaristo.
Lugar de nacimiento: Grecia.


San Evaristo es considerado como el Papa que concluye el primer siglo de la era cristiana. Pese a esto, su nombre aparece en muy contados registros históricos.

En el Liber pontificalis o libro de los Papas, que va desde San Pedro hasta Estevan V, se dice que Evaristo nació en Grecia, que fue hijo de un judío nacido en Belén, que fue mártir y habría presidido tres ceremonias de ordenación: 17 sacerdotes, 2 diáconos y 15 obispos. El mismo libro señala que a su muerte fue enterrado en la colina Vaticana, cerca de la tumba de San Pedro. Sin embargo, ninguno de estos datos han podido ser corroborados y se discute su veracidad histórica.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD