PAPAS DEL VATICANO: SAN LINO - 2

Era patrística
Papado: 67 - 76
Predecesor: San Pedro .
Sucesor: San Cleto o Anacleto.
Nombre como Papa: San Lino .
Nombre propio: Lino .
Lugar de nacimiento: Volterra, provincia de Pisa (Toscana).


No se tienen muchos datos históricos sobre el Papa Lino o San Lino. Los primeros registros provienen de Ireneo de Lyon en su tratado Contra todas las herejías, escrito alrededor del año 180 y en la que presenta los nombres de los doce obispos de Roma desde Lino hasta Eleuterio que era el Papa de ese tiempo.

Pese a esto, la vida y obra de todos estos obispos resultan confusas aunque se estima que todos ellos sufrieron el martirio del Imperio romano. Por ello son considerados por el catolicismo como Mártires, siendo incluidos en el Santoral de la Iglesia. En cuanto a San Lino se cree que fue decapitado y que fue sepultado junto a San Pedro en el Vaticano. Ninguna de estas afirmaciones se ha podido comprobar.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD