PAPAS DEL VATICANO: BENEDICTO III - 104


Edad Media.
Papado: 29 de septiembre de 855 – 17 de abril de 858.
Predecesor: San León IV.
Sucesor: San Nicolás I.
Nombre como Papa: Benedicto III.
Nombre propio: Benedicto.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


Si bien Benedicto III fue consagrado como Papa inmediatamente después de la muerte de León IV, su elección no fue aceptada por el emperador carolingio Lotario I y la nobleza, quienes proponían al cardenal Anastasio como pontífice.

Este llevó a que Benedicto fuera capturado y que Anastasio pasara a ocupar la silla de San Pedro y pasara a la historia como un antipapa más. Al final, tuvo que dimitir de su cargo por la presión popular y terminó siendo excomulgado.

Curiosamente, con Benedicto III se da inicio a una conocida leyenda vaticana, en la que se dice que en realidad, este pontífice no era hombre sino mujer, que ocupó el trono con el nombre de Juan VIII o también conocida como La Papisa Juan, quien falleció luego de dos años de asumir el pontificado por dar a luz a un hijo.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD