PAPAS DEL VATICANO: BENEDICTO IX - 145


Edad Media.
Papado: 1032 – 1044
Predecesor: Juan XIX.
Sucesor: Silvestre III.
Nombre como Papa: Benedicto IX.
Nombre propio: Teofilacto.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).

A Benedicto IX se le conocen por haber gobernado por tres períodos papales, la mayoría de estas elecciones manchadas por la simonía (cambio de valores espirituales por bienes materiales) de la época.

En principio hay que decir, que Benedicto XIX logró ser elegido como Papa en 1032 con solo 11 años de edad. Llegó a tal importante cargo gracias que su padre el Conde Alberico III, sobornó a toda la Curia para que lo eligieran. Este primer período duró hasta 1044 cuando un capitán romano, Gerardo di Sasso, lo expulsa de Roma para poner en su lugar al Obispo de Sabina, quien luego sería llamado Silvestre III.

Sin embargo, un año después, logra expulsar a Silvestre III y fue reelecto como Papa en abril de 1045, pero en mayo, abdicó al trono al vender su puesto por 1500 libras de oro al Arcipreste Juan de Graciano, quien luego sería el Papa Gregorio VI.

Luego, en 1046 quiso derrocar al Papa Gregorio VI, pero no pudo hacerlo pues obtuvo el rechazo del rey alemán Enrique III. No obstante, en noviembre de 1047, Benedicto IX volvería a atacar Roma siendo aceptado por el clero y el pueblo para evitar la guerra dentro de la ciudad.

Fue elegido como Pontífice por tercera vez el 8 de noviembre de 1048, pero su elección fue rechazada por los Crescencios, enemigos históricos de los Condes. Esto llevó a una guerra que perdió y fue expulsado del Papado. Terminó sus días como monje.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánta calumnia para un Santo, un hombre temeroso de Dios que gobernó la Iglesia píamente, obrando callados milagros y rodeado de enviados de Satanás!. Cada día rezo por tu protección, Santísimo Benedicto IX

Anónimo dijo...

¿SECRETOS DEL VATICANO? Amigo informese bien,los catòlicos que conocemos nuestra fe,y sobre todo a nuestra iglesia no nos espantan con frases tan rimbombantes y misteriosas, como las usadas por usted y muchos mas.¡SECRETOS DEL VATICANO! Bendita iglesia que nos habla con la verdad y no con mentiras,los verdaderos catòlicos sabemos que hay algunos dirijentes y sacerdotes indignos de llamarse asi,son dados a la bebida, al concubinato y dejan morir a sus ovejas, nos duele esto pero Dios los va a juzgar y nosotros tenemos el deber de denunciarlos cuando tengamos conocimiento de algo asi,pero hay realmente sacerdotes que como El maestro dan su vida por sus ovejas.Nosotros sabemos las bajas y altas de esta iglesia fundada por Cristo.Ojala los laicos comprometidos hagamos un bloque para orientar a nuestros hermanos debiles en la fe a explicarles todo esto, y ya no estemos tan pasivos, y dar razones de nuestra esperanza a todo aquel que nos lo pida.

Anónimo dijo...

Eso,calumnias viles sin fundamentos,como la de San Pedro Damiano,que afirmo de este incestuoso,violador,sadico y zoofilico papa que era: "Este desventurado,desde el inicio de su pontificado hasta el final de su existencia se regocijo en la inmoralidad". Un prohombre que mas que estar rodeado de enviados de Satanas,los invitaba a su cama.

torombolo dijo...

no son calumnias señores, habran bien los ojos, esa no es fe, es sumision y eso es precisamente lo que esos falsos predicadores de la palabra de dios quieren, para sacarles provecho y quitarles lo poco o mucho que tengan, por todo cobran, hasta para dar los "santos oleos" a un moribundo, verguenza es lo que no tienen, donde esta la humildad? el amor al projimo?, eso es lo que son señores, unos cinicos desvergonzados, pero ya le va a llegar su dia, cuando la gran ramera embriagada de la sangre de los santos y martires de jehova sea destruida junto con toda esa pandilla de truanes vividores y adoradores de dinero, y no son santos, ninguno de ellos lo es, hipocritas desvergonzados es lo que son, e dicho.

torombolo dijo...

hola, soy cesar desde isla cozumel mexico, y quiero decir que la iglesia catolica esta siendo manejada por viles truanes, que se sienten los elegidos de dios, por todo cobran, y todos los sacerdotes d aqui tienes carros de modelos recientes, hay uno en especial, el que se dice llamar "padre" angel estrella, un despota, engreido, regañon,etc... donde quedo la humildad? el amor al projimo? todo es negocio en esa religion, dinero es de lo unico que hablan, hasta para dar los "santos oleos" cobran, no tienen verguenza, y a eso le llaman "santa iglesia" ? no se olviden de la "santa inquisicion" que tambien esos sacerdotes ejercieron en epocas pasadas, pero ye les va a llegar su dia, cuando la "ramera, embriagada de la sangre de los santos y martires de jehova sea destruida junto son esos falsos adoradores de dinero que son los sacerdotes, e dicho y no es calumnia, es la pura verdad.

Anónimo dijo...

Llegó la hora de desenmascarar a estos parásitos, que solo saben mentirle a la gente con sus asquerosos dioses llamado Jehová y Yavé, que nunca han existido, ni existiran, son solo inventos de estos criminales, se dedican a engañar y manejar a la gente...Llegó la hora del despertar de conciencia, todos tenemos derecho a saber la verdad, que estos vagos a lo unico que se dedican es a mentir, a robar y a violar niños, por lo tanto es hora que nos unamos el mundo entero para luchar y desenmascarar a estos usurpadores de conciencias, hago un llamado a no creer mas en ese libro asqueroso llamado la biblia, luchemos por una liberacion de pensamiento, liberemonos de esta desgracia que esta infectando el mundo entero, desenmascaremos a esta bestia asesina llamado papa, que está en Roma y que es uno de los mayores protectores de violadores del mundo,investiguen si yo eles miento, no se queden solo con lo que les dicen, es la única manera que se den cuenta de lo que realmente sucede con ellos.
Dentro de poco tiempo empezaré a escribir sobre espiritualidad y sobre el fin de los tiempos..y pronto verán que solo se han dedicado a mentirles sobre el 2012 y que no existe el acabo de mundo, solo nos acercamos a un nuevo inicio de los tiempos llamado año 0 por las civilisaciones antiguas, que solo se trata de una alineación cósmica y nada más.
Mi correo es jorge.carranza2010@hotmail.com
Mi telefono es 87747114 Chile
Y no tengo de escribir y quien tenga pensamientos similares que me escriba o me llame

LIBERTAD DE PENSAMIENTO AHORAAAAA

Anónimo dijo...

Desde antaño ,el puesto papal a sido "cocinado",incluso ya se debe tener el que reemplazará a este alemán,ya que los intereses de estos demonios son el poder y el dinero hoy mañana y siempre,por lo visto les encanta jugar al doble juego,el estar bien con el diablo y con Dios,lástima por ellos,lo malo de todo esto es el daño que le ocasionan a la gente,ya que dejan de creer en Dios y esto el creador no se los perdonara,ya que ustedes si saben lo que hacen.
Bueno,tendrán que responder por sus actos,recuerden que se supone que se la jugarían por el Padre que esta en los cielos. Ustedes se han atado en la tierra por lo tanto serán atados en el cielo.Amén.

Anónimo dijo...

Saludos.

Aunque les duela a los catolicos, pero esa esla verdad.

Anónimo dijo...

Puta que estamos bien cagados para perder tiempo escribiendo aquí...

Rokaputo dijo...

¿Este es el Papa pederasta no? Además de atacar Roma y mil barbaries más. ¿Como puede seguir creyendo nadie en Dios, viendo a sus "enviados" (se supone que el Papa es DIOS EN LA TIERRA) o es solo cuando el Papa interesa que sea San Pedro.

Anónimo dijo...

Si los católicos creen ciegamente que el Espiritu Santo ilumina a los cardenales en las elecciones a Papa, ¿qué ha hecho durante tantos años con tanto Papa corrupto? ¿Dormía la siesta? ¿O no será todo ello una de las grandes mentiras por la que estos señores clerigos viven como dioses? Quien tenga oidos que oiga.

Anónimo dijo...

Si son secretos que el vaticano nunca revelo, ustedes como los supieron si el vaticano nunca los revelo

Patrick dijo...

No es secreto en la enciclopedia Catolica tamb esta porq alarmarse. La verdad es la verdad

Anónimo dijo...

Averiguate primero antes de poner tus manos al fuego.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD