PAPAS DEL VATICANO: BENEDICTO VIII - 143


Edad Media.
Papado: 18 de mayo de 1012 – 9 de abril de 1024.
Predecesor: Sergio IV.
Sucesor: Juan XIX.
Nombre como Papa: Benedicto VIII.
Nombre propio: Teofilacto.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).

Luego de la muerte de Crescencio III en 1012. Sus enemigos políticos, los condes de Túsculo, aprovecharon esto y nombraron a uno hijos, Teofilacto, como el Papa, tomando el nombre de Benedicto XVIII. Sin embargo, a poco de ser nombrado, fue derrocado por la familia de los Crescencio, quienes pusieron en su lugar al antipapa Gregorio.

Benedicto XVIII estaría un año y medio fuera del papado hasta que recibió la ayuda del rey de Sajonia, Enrique II, regresando al pontificado.

Entre sus principales decretos está la llamada Tregua de Dios, en la que prohibía que príncipes cristianos hicieran guerra entre el sábado por la noche y el lunes por la mañana.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD