PAPAS DEL VATICANO: BENEDICTO XVI - 265


Edad Moderna.
Papado: Desde el 19 de abril de 2005.
Predecesor: Juan Pablo II.
Sucesor:
Nombre como Papa: Benedicto XVI.
Nombre propio: Joseph Alois Ratzinger.
Lugar de nacimiento: Marktl am Inn (Alemania).


Tras la muerte de Juan Pablo II, el papado quedó a manos de Benedicto XVI. Joseph Alois Ratzinger fue elegido Papa el 19 de abril de 2005 luego de dos fumatas negras.

En sus primeras declaraciones señaló que eligió el nombre de Benedicto en honor a Benedicto XV, “que ha guiado a la Iglesia en un periodo atormentado por el primer conflicto mundial. Fue valiente y auténtico profeta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra y después al limitar las nefastas consecuencias”.

En sus cuatro años de pontificado ha publicado la obra "Fe, verdad, tolerancia", ha participado en agosto del 2005 en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y ha realizado diversos viajes como a Bari, Alemania y Brasil.

Asimismo ha sido un gran promotor de la pronta canonización de su antecesor Juan Pablo II, a quien ha calificado en más de una ocasión como Juan Pablo Magno.

Video del Papa Benedicto XVI.




* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pronto viene JESUCRISTO y se van a ir al infierrno todos ustedes demonios hay sera el lloro y el crujir de dientes por enganar a tanta gente

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD