PAPAS DEL VATICANO: BONIFACIO III - 66

Edad Media.
Papado: 19 de febrero de 607 – 12 de noviembre de 607.
Predecesor: Sabiniano.
Sucesor: San Bonifacio IV.
Nombre como Papa: Bonifacio III.
Nombre propio: Bonifacio.
Lugar de nacimiento: Roma.


Pese a la brevedad de su pontificado, Bonifacio III, dio grandes aportes a la Iglesia católica. Fue un diplomático excelente y según el propio Gregorio Magno, era un hombre de “probada fe y carácter”.

Entre sus principales obras esta la prohibición, bajo pena de excomunión, de que se discuta la posible sucesión de un Papa cuando éste aún se encuentre vivo. También se estableció un período de al menos tres días después del entierro de un Pontífice para tomar las medidas necesarias para la nueva elección.

Otra acción notable fue conseguir la visión de San Pedro debía ser la cabeza de todas las Iglesias, con lo que le aseguró el título de “Obispo Universal”, y que luego recaería sobre todo obispo de Roma.

Bonifacio III murió el 12 de noviembre de 607 y fue enterrado en la Basílica de San Pedro en Roma.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD