PAPAS DEL VATICANO: BONIFACIO V - 69

Edad Media.
Papado: 23 de diciembre de 619 – 25 de septiembre de 625
Predecesor: San Adeodato I.
Sucesor: Honorio I.
Nombre como Papa: Bonifacio V.
Nombre propio: Bonifacio.
Lugar de nacimiento: Nápoles.


Durante su pontificado, Bonifacio V, es recordado por intentar convertir al cristianismo al rey Edwin de Northumbria, lo que es hoy Inglaterra. Este rey se convirtió al cristianismo y fue bautizado en el 627, dos años después del fallecimiento de este pontífice. Murió en un campo de batalla en el 633 y es considerado por los católicos como un santo.

A Bonifacio V también se le reconoce el decreto por el que las iglesias serían lugares de asilo para los perseguidos que buscasen refugio en ellas.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria interesante ampliar la información sobre las relaciones o efectos que pudo haber durante su pontificado, dado que Mahoma empieza la predicación.


Joan Palmarola Nogué
joanpalmarola.blogspot.com.es
palmarola33@gmail.com

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD