PAPAS DEL VATICANO: CONSTANTINO I - 88


Edad Media.
Papado: 25 de marzo de 708 – 9 de abril de 715.
Predecesor: Sisino.
Sucesor: San Gregorio II.
Nombre como Papa: Constantino I.
Nombre propio: Constantino.
Lugar de nacimiento: Tiro (Siria).


Constantino I mantuvo las buenas relaciones con el emperador bizantino Justiniano II e intentó resolver los desacuerdos entre las Iglesias Orientales y Occidentales, luego del Concilio Quinisexto, logrando convencerlo de cambiar ciertas resoluciones.

Asimismo, Constantino I fue el primer Papa en confirmar a un emperador en su nombramiento. En esta oportunidad fue a Filípico Bardano, quien encabezó una rebelión en contra de Justiniano, revocándolo del trono.

Sin embargo, el Papa se negó a confirmarlo como emperador debido a que éste estaba vinculado con la doctrina del monotelismo, lo que provocó una nueva tensión entre Roma y Constantinopla, conflicto que se mantuvo hasta la caída de Bardano en 713.

Constantino I falleció el 9 de abril de 715 y fue enterrado en la Basílica de San Pedro.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD